CONVERSIÓN DE CIUDADANO RESTRINGIDO A CIUDADANO ESTADO


Hacia una consciencia más espiritual amorosa y humana.


Se ha diseñado una organización capaz de gerenciar una intención social: estructurada con un Preámbulo como marco, Principios fundamentales como dirección, en una configuración democrática abierta, de liderazgo compartido y dentro de un plan de acción como estrategia.

La cual propone la realización de eventos para la presentación de propuestas que proyecten la visión nacional, recogida del análisis del proceso histórico Venezolano para definir los objetivos y metas concretas a realizar, coadyuvante a la misión de transformar los espacios de la cultura pos arcaica en cultura postmoderna de ciudadano estado.

Enfatizamos en la observación del devenir histórico actual. Asimismo, en los eventos a realizar se presentarán connotados ciudadanos ponentes de temas a disertar, donde representantes de los partidos políticos y movimientos independientes, puedan contribuir como futuros aliados de nuestros propósitos a través de la ONG proyectada, puesto que creemos en la conversión del hombre pos arcaico en ciudadano.

El objeto central de pos modernizar la república se hace desarrollando el amor ante la guerra, como concepción pedagógica de combate y de superación de las diferentes formas de alineación de la modernidad.


La cultura de la vida ciudadana se opone a la cultura de la muerte retrógradas, barbaras de los pos arcaicos
__________________


Entérate y comenta. De los Asuntos Ciudadanos.

Internacionales:


Gran corrupción en la India

La crisis de Túnez se expande por Medio Oriente

En estos momentos, millones de valerosos egipcios se están enfrentando a su propio destino.

Insurrección, levantamiento contra el gobierno (guerra civil) o sublevación popular, contraria a insurgencia en el gobierno por insurrección popular

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba ataques militares en Libia


Nacionales:


Biagio Pilieri se encadena y se niega al traslado a Caracas


Ambiente:

CLIMA


Espacios Terrestre:


Espacios Ultra terrestres


Alerta Máxima

____________

Analogía


En el curso de las últimas generaciones la humanidad ha realizado extraordinarios progresos en las ciencias naturales y su aplicación técnica

Con el análisis de este párrafo, recogido de la magistral obra el “Malestar de la cultura” de Sigmoud Freud, he querido comenzar el compromiso que reviste expresar la responsabilidad que supone ayudará a interpretar el planteamiento social

Ruta a la Postmodernidad

, porque casualmente a través del análisis de la cultura nacional, entenderemos el sentido histórico del individuo social venezolano, como punto de partida, para diseñar el compromiso de resolver el rompecabezas que nos permitirá desarrollar u observar, la visión social nacional como elemento fundamental de encontrar el V SOL

Ruta a la Postmodernidad

Limitándonos a deducir, parafraseando a Sigmoud Freud; qué el dominio de la naturaleza, no es el único requisito de la felicidad humana, como tampoco la meta exclusiva de las aspiraciones culturales, sin inferir que los progresos técnicos, son inútiles para la económica de nuestra felicidad.

Por consiguiente, podemos conformarnos con repetir que el término “cultura” designa la suma de las producciones e instituciones que distancian nuestras vidas de la de nuestros antecesores animales y que sirve a dos fines: proteger al hombre contra la naturaleza y regular los hombres entre sí



De lo que puede suponerse, que antes de establecer una definición socio económico o política, será sine quo non, estudiar el proceso histórico o analizar la cultura.

_____________________________________________________


Cita con


Rafael Salazar.


PRAXIS: teoría y práctica del conocimiento.

PRAXIS CIENTÍFICA Y TECNOLÓGI

PRAXIS CIUDADANA

REPÚBLICA POSARCAICA Y REELECCIÓN
USO Y ABUSO DE LA HISTORIA
VAGUADA
ARCAÍSMO / MODERNIDAD / POSTMODERNIDAD

Las ideas no se mueren ni ocultan sólo se difunden y refutan.

El Cerro La Pezgua

HISTORIA Y NATURALEZA


Transferencia de Poder


Pasivos o Derechos Laborales y Fondo de Jubilaciones y Pensiones


FEBRERO


Agregar ideas a los mensajes es mejor ante lo peor que por temor borrarlas


INCUMPLIMIENTO DE DERECHOS LABORALES


HACIA LA CUMBRE MUNDIAL DE LOS PUEBLOS

LIBRO MODELO HISTÓRICO VENEZOLANO

_________


________

Información de contacto:


Ayúdame

.Has clip y transpórtate.

Ayúdame ahora

Es la sección De los Asuntos De la Mujer y la Familia. que conlleva la acción inmediata y directa del CPD en beneficio humano.

AYUDA POR FAVOR


Marketing Jurídico para abogados en ejercicios


____________


CPD Centro de Participación Democrática. ONG. Para el desarrollo de nuevas praxis sociales

El Quinto Sol

La cosmogonía maya sostenía que habían pasado 4 edades hasta la actual época, cada una de los cuales había finalizado de manera abrupta. Al igual que otros pueblos indígenas, sostenían que la humanidad ya había vivido 4 grandes ciclos o soles. La primera de estas etapas habría sido Atlantis, cuyo conocimiento, tras la desaparición de ese mundo, habría sido depositado en el Antiguo Egipto y en el golfo de México. Ahora nos encontraríamos en el quinto y último ciclo, completando los casi 26.000 años de los que ya nos hablaban Pitágoras, Empédocles y tantos otros.

http://www.prediccionesmayas.com/tag/general/page/2/

http://www.secretia.com/2008/02/22/7-profecias-mayas-para-el-ano-2012/

http://www.youtube.com/embed/N_Uo0tAh4SQ

DE ALLÍ DERIVA LA INTENCIÓN SOCIAL QUE DENOMINAMOS "V SOL" AL BUSCAR LA MISMA EL CAMINO DE TRANSFORMAR MEDIANTE EL AMOR ANTE LA GUERRA LA CULTURA POS ARCAICA EN CULTURA POST MODERNA DE CIUDADANO ESTADO EN LA SOCIEDAD VENEZOLANA COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN LATINOAMERICANA, EN HOMOLOGACIÓN AL PLANTEAMIENTO COSMOLÓGICO MAYA AL SER LA ETAPA DEL AMOR LA QUE SURGIRÁ EN ESTE AJUSTE PREESTABLECIDO.
________________________________________


----------------------

crea tu firma animada



Populares


Populares

lunes, 25 de julio de 2011

Vivo en una sociedad corrupta









A través del espacio-tiempo puede hacerse qué una sociedad de valores éticos y social, se confunda en la vivencia de anti valores, que comporta la necesidad desmedida del consumo, así como la del tener y la del ser individuo, si se mantiene dentro de una constante que priorice la vida del conseguir, por encima de la del sentir la necesidad del otro para conocer la propia.



Muchas sociedades después de haber logrado éxitos sociales económicos políticos, atravesaron por momentos de cambios drásticos en sus comportamientos alcanzados para la productividad y la razón de ello, generalmente estuvo centrada en el descuido con la corrupción social, qué como flagelo invisible se comienza a presentar en la formación ciudadana dentro de la vida familiar al momento en que la necesidad es suplida sin consideración a lo ético, que es desplazado por lo meramente social económico.






Pero en la actualidad, como paradoja, se ha iniciado globalmente una especie de colapso económico en consecuencia a la inoperancia del sistema para la distribución de lo producido en el proceso productivo.







En la que los valores económicos de los productos, sobre pasaron la importancia de la necesidad laboral y como resultado, quedó afectada la capacidad de pago para la adquisición en la necesidad de consumo, desmejorándose, no solamente la capacidad de compra del trabajador, sino también la movilización de los capitales monetarios en las carteras crediticias de los sistemas financieros.








Porque congelados en sus arcas, mostraron índices negativos por las enormes colocaciones pasivas inmovilizadas al tener que sufragar, los intereses correspondientes y con ello, maniobrar políticamente para evadir enfrentar la merma de las utilidades acostumbradas por esos sectores.









Situación que ha conllevado al sacrificio del sector débil, el consumidor, que carga con la necesidad de consumo adquirida, en ese proceso anti valor de sociedad. 






Formándose así, un comportamiento conformado por la presión social económica que ejerce la necesidad ficticia heredada, de la falta de ética en la construcción de los valores sociales comportados (CORRUPCIÓN).





sábado, 23 de julio de 2011

comprender nuestro pasado y nuestro futuro.

Home







 La película completa en Secretia!

 

Es un material que conecta con realidades vedadas a gran parte de la humanidad, bien por desinformación o por falta de ella, pero en el peor de los casos, por intereses menguados en la gente para ocuparse del conoscimiento del medio ambiente en que vive y vivirá descendientes más allá del tiempo. 


 


La tierra es nuestro hogar y será así a menos que en esta nueva vuelta histórica en la que entrará la humanidad, no nos demos cuenta de la imperiosa necesidad de conocer con claridad la realidad universal a la que corresponde nuestro habita y así, la forma de interactuar en él para que en lo adelante, mediante la reformulación de todo pensamiento, hasta ahora establecido como necesario para la sobre vivencia, sea sustituido por la conscienciación de la existencia humana para la vida integral como elemento universal.

viernes, 22 de julio de 2011

HISTORIA Y NATURALEZA













Por Rafael Salazar*                             Sáb, 16 de Jul, 2011 7:30am

Los seres humanos somos seres naturales e históricos, por consiguiente somos parte de la naturaleza y hacemos la historia. Hemos visto que por el error de la ambición humana egoísta de dominación y control social y natural, en la obtención desmedida e inconsciente de riqueza, se han establecido relaciones sociales y naturales alienadas de explotación, que están destruyendo la historia y nuestro planeta azul y verde llamado tierra. La idea es hacer consciente la historia liberándonos del error de la alienación mediante relaciones históricas de cooperación y ecológicas; para conservar nuestro planeta verde, azul y en paz.



 Hoy, en la sociedad del conocimiento, la democracia es simplemente la manera más eficaz de convertir la inteligencia colectiva en decisiones
acertadas. En esta era de redes sociales y movilización permanente, más que
de tener un gobierno de los mejores, se trata de gobernar mejor entre todos .....La sociedad está dividida entre los que defienden sus valores sin tener en cuenta la realidad y los que gestionan la realidad sin tener valores…..”
    I.G.D. Enviado por: "Luis Montes" montluis@gmail.com   montesluis1055, Sáb, 11 de Jun, 2011 2:36 pm, Copyright La Vanguardia Ediciones S.L.






rafasalazar@cantv.net infiere: La sociedad del conocimiento y de la democracia de ciudadano estado significa el fin de las élites y de los caudillos personalistas, academicistas, partidistas, autocráticos y burocráticos, puesto que percibimos la evolución de la superación de la dominación por la conversión de las repúblicas posarcaicas a repúblicas de ciudadano estado; cuando valoramos la naturaleza, la historia y se gobierna para la libertad, la paz y la cooperación; no para el control ni la alienación, ni la guerra, ni la devastación de la flora ni de la fauna, ni de la contaminación del aire ni de las aguas, ni de la destrucción histórica .

Avanza el que yerra buscando la verdad. Simón Rodríguez

*Profesor Rafael A. Salazar P.



sábado, 16 de julio de 2011

Por qué Retorno o viceversa







Las frases que se utilizan para construir oraciones, generalmente son el producto de alguna situación que fue superada o aparenta el haber sido. O simplemente son el producto de alguna estrategia que se ha diseñado para construir un escenario de actuación en un ambiente ya enrarecido, como la de we we come back usada por Rómulo Betancourt para decir que regresarían a intentarlo y con ello enviar un mensaje directo a sus partidarios, en ese momento derrotados electoralmente, a continuar preparándose para la revancha. 







Pero la que nos trae ahora es el retorno, emitida por Hugo Chávez presidente de Venezuela para significar que ha comenzado una etapa que llega de ultratumba al país, como la usada por Gavin Bocquet  para relatar la historia ficticia de la galaxia Star Wars, que es llevada a la pantalla grande con gran éxito, con el nombre el retorno del JEDI, en la que el lado oscuro lucha para reconquistar el poder.







Ello me llamó la atención, porque si bien en ambas historias situadas de referencia, la de Betancourt, como la de Gavin bocquet,  se surge de una gran derrota conocida; en la que precede al retorno que expone Hugo Chávez, el punto de partida está en suspenso,  no está la coordenada exacta del inicio del retorno chavista, porque como se conoce, no se han ido, al menos de forma determinante.







En tal sentido, como quiera que sea el retorno,  ahora es el lema de una campaña sujeta a una partida sin partir,  a menos qué en él esté una historia no develada, qué pretende emitir;  qué se ocultó para poder saltear una especie de gran conspiración del imperio,  que planea contra atacar y con ello, hacer qué los ángeles exilados o en huída por las derrotas sufridas, retornen a objeto de evitar que los de ahora, con la fortaleza de la juventud o con la visión estructurada de país, construyan una trinchera sustituta que se haga referencia alternativa imbatible.







Ese retorno no es igual a los retornos verdaderos, no solo porque no se sabe de dónde retorna o a ciencia cierta, quien es el que retorna, sino qué pretende ese retorno o por qué se retorna.







De manera que tomar el retorno como estrategia o lema incognito para decir,  que se inicia un inicio sin inicio, es sin lugar a duda uno de los traba lengua que habrá que buscar a don lengua en por estas calles, el personaje de la novela de la ex RCTV, para que nos ayude a descifrar a qué realmente se refiere ese fulano retorno.  


jueves, 7 de julio de 2011

El Cerro La Pezgua



 

 

 Por espacios citadinos más humanos y ecológicos


* Rafael   Salazar
rafasalazar@cantv.net 














En Valencia desde San Blas, pasando por San Diego y Naguanagua,  está el cerro la Pezgua, formando parte de la Cuenca del Lago de Valencia y del Parque Nacional San Esteban.  Cuyo recorrido tiene diferentes tramos: La Adobera, La California,  El Copey, La Pedrera, Lomas del Este, Fábrica de cemento, El Trigal, Los Arales, Magallanes, El Morro, La Esmeralda, Las Majaguas, entre otros tramos hasta Naguanagua. 










Este cerro tiene un gran valor por su abundante agua potable mineralizada subterránea, manantiales, diversidad en su fauna y pulmón vegetal y por su arqueología en sus cuevas. Va a un costado de la Avenida Bolívar Norte.










Observamos que este parque es muy importante para que las autoridades de la Alcaldía de Valencia, San Diego y Naguanagua, con las instituciones regionales y nacionales de salud, educativas y ambientales, acuerden hacerle caminerías, entre otras obras públicas de servicio, a objeto de que se estimule la comunidad a la investigación científica ecológica, orientada a conservar el agua dulce potable, el clima fresco de la ciudad, y en especial nuestra salud, reserva forestal y fauna en extinción.






Pueblo y gobierno local, regional y nacional, conscientes de la defensa y conservación de la naturaleza reforestamos, permanentemente debería ser, este Cerro La Pezgua de árboles frutales, entre otros, produciendo condiciones ecológicas en función de mejorar nuestra calidad de vida, aspirando al buen urbanismo y sano esparcimiento, antes que el urbanista depredador arruine este parque nacional comprando a funcionarios corruptos estos espacios públicos verdes llenos de acuíferos, oxigenación, fauna y arqueología.


*Profesor  Rafael A. Salazar P.