Como todos sabemos, el personaje en referencia fue en (1483 - 1546) un teólogo alemán que ante la ruptura con la iglesia católica puso en marcha la Reforma protestante. Hoy conocida como la corriente de pensamiento cristiano luteranos, que desde ese entonces conservan la visión teológica; doctrina de justificación por fe y no por obras, como había sido expuesta con claridad por Lutero y más recientemente por muchos cristianos.
Lo que traigo a referencia, porque en estos tiempos presentes, como se puede apreciar en el resumen de los pasajes históricos luterano que señalo; no estamos lejos de encontrar esas contradicciones en los episodios humanos. Y lo resalto así, porque recientemente; a pesar de tener la paciencia y haber estado dedicado al trabajo de reducir la euforia y el odio que agudizó la controversia que generó la apropiación indebida contra la comunidad donde resido y denunciada ante los organismo oficiales competentes; la necedad de quienes sostienen una actitud maniquea para doblegar la posición que asumí en torno a ese caso, como es; hacer gestión para que se haga justicia; termina siendo la referencia presente de la necedad para pretender; que personalmente termine cabalgando sobre mi consciencia.
Pero obviamente, tal como en el tiempo de Lutero, por no poder acabar totalmente con la necedad, el gran Adversario había conseguido dividir la Palabra de Dios y hoy, ante la comparada historia presente que se reseña, paradójica e hipotéticamente el hecho se repite; el gran adversario consigue mantener la división.
Acércate al material audiovisual anexo, que con el se trata de ampliar el interés de enfocar el tema que presento. El mismo fue recomendado por quien en alianza mantenemos cruzada cooperación.
1 comentario:
Gracias por este escrito. No todo lo que vemos es real.
Tomar conciencia del instante, eso si es real.
Gracias.
Publicar un comentario