CONVERSIÓN DE CIUDADANO RESTRINGIDO A CIUDADANO ESTADO


Hacia una consciencia más espiritual amorosa y humana.


Se ha diseñado una organización capaz de gerenciar una intención social: estructurada con un Preámbulo como marco, Principios fundamentales como dirección, en una configuración democrática abierta, de liderazgo compartido y dentro de un plan de acción como estrategia.

La cual propone la realización de eventos para la presentación de propuestas que proyecten la visión nacional, recogida del análisis del proceso histórico Venezolano para definir los objetivos y metas concretas a realizar, coadyuvante a la misión de transformar los espacios de la cultura pos arcaica en cultura postmoderna de ciudadano estado.

Enfatizamos en la observación del devenir histórico actual. Asimismo, en los eventos a realizar se presentarán connotados ciudadanos ponentes de temas a disertar, donde representantes de los partidos políticos y movimientos independientes, puedan contribuir como futuros aliados de nuestros propósitos a través de la ONG proyectada, puesto que creemos en la conversión del hombre pos arcaico en ciudadano.

El objeto central de pos modernizar la república se hace desarrollando el amor ante la guerra, como concepción pedagógica de combate y de superación de las diferentes formas de alineación de la modernidad.


La cultura de la vida ciudadana se opone a la cultura de la muerte retrógradas, barbaras de los pos arcaicos
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Entérate y comenta. De los Asuntos Ciudadanos.

Internacionales:


Gran corrupción en la India

La crisis de Túnez se expande por Medio Oriente

En estos momentos, millones de valerosos egipcios se están enfrentando a su propio destino.

Insurrección, levantamiento contra el gobierno (guerra civil) o sublevación popular, contraria a insurgencia en el gobierno por insurrección popular

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba ataques militares en Libia


Nacionales:


Biagio Pilieri se encadena y se niega al traslado a Caracas


Ambiente:

CLIMA


Espacios Terrestre:


Espacios Ultra terrestres


Alerta Máxima

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Analogía


En el curso de las últimas generaciones la humanidad ha realizado extraordinarios progresos en las ciencias naturales y su aplicación técnica

Con el análisis de este párrafo, recogido de la magistral obra el “Malestar de la cultura” de Sigmoud Freud, he querido comenzar el compromiso que reviste expresar la responsabilidad que supone ayudará a interpretar el planteamiento social

Ruta a la Postmodernidad

, porque casualmente a través del análisis de la cultura nacional, entenderemos el sentido histórico del individuo social venezolano, como punto de partida, para diseñar el compromiso de resolver el rompecabezas que nos permitirá desarrollar u observar, la visión social nacional como elemento fundamental de encontrar el V SOL

Ruta a la Postmodernidad

Limitándonos a deducir, parafraseando a Sigmoud Freud; qué el dominio de la naturaleza, no es el único requisito de la felicidad humana, como tampoco la meta exclusiva de las aspiraciones culturales, sin inferir que los progresos técnicos, son inútiles para la económica de nuestra felicidad.

Por consiguiente, podemos conformarnos con repetir que el término “cultura” designa la suma de las producciones e instituciones que distancian nuestras vidas de la de nuestros antecesores animales y que sirve a dos fines: proteger al hombre contra la naturaleza y regular los hombres entre sí



De lo que puede suponerse, que antes de establecer una definición socio económico o política, será sine quo non, estudiar el proceso histórico o analizar la cultura.

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Cita con


Rafael Salazar.


PRAXIS: teoría y práctica del conocimiento.

PRAXIS CIENTÍFICA Y TECNOLÓGI

PRAXIS CIUDADANA

REPÚBLICA POSARCAICA Y REELECCIÓN
USO Y ABUSO DE LA HISTORIA
VAGUADA
ARCAÍSMO / MODERNIDAD / POSTMODERNIDAD

Las ideas no se mueren ni ocultan sólo se difunden y refutan.

El Cerro La Pezgua

HISTORIA Y NATURALEZA


Transferencia de Poder


Pasivos o Derechos Laborales y Fondo de Jubilaciones y Pensiones


FEBRERO


Agregar ideas a los mensajes es mejor ante lo peor que por temor borrarlas


INCUMPLIMIENTO DE DERECHOS LABORALES


HACIA LA CUMBRE MUNDIAL DE LOS PUEBLOS

LIBRO MODELO HISTÓRICO VENEZOLANO

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El Quinto Sol

La cosmogonía maya sostenía que habían pasado 4 edades hasta la actual época, cada una de los cuales había finalizado de manera abrupta. Al igual que otros pueblos indígenas, sostenían que la humanidad ya había vivido 4 grandes ciclos o soles. La primera de estas etapas habría sido Atlantis, cuyo conocimiento, tras la desaparición de ese mundo, habría sido depositado en el Antiguo Egipto y en el golfo de México. Ahora nos encontraríamos en el quinto y último ciclo, completando los casi 26.000 años de los que ya nos hablaban Pitágoras, Empédocles y tantos otros.

http://www.prediccionesmayas.com/tag/general/page/2/

http://www.secretia.com/2008/02/22/7-profecias-mayas-para-el-ano-2012/

http://www.youtube.com/embed/N_Uo0tAh4SQ

DE ALLÍ DERIVA LA INTENCIÓN SOCIAL QUE DENOMINAMOS "V SOL" AL BUSCAR LA MISMA EL CAMINO DE TRANSFORMAR MEDIANTE EL AMOR ANTE LA GUERRA LA CULTURA POS ARCAICA EN CULTURA POST MODERNA DE CIUDADANO ESTADO EN LA SOCIEDAD VENEZOLANA COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN LATINOAMERICANA, EN HOMOLOGACIÓN AL PLANTEAMIENTO COSMOLÓGICO MAYA AL SER LA ETAPA DEL AMOR LA QUE SURGIRÁ EN ESTE AJUSTE PREESTABLECIDO.
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viernes, 10 de junio de 2011

ARCAÍSMO / MODERNIDAD / POSTMODERNIDAD




Este escrito tiene la finalidad de que el lector saque conclusiones y mejore la visión y salidas de nuestro proceso histórico, planteándonos si en la modernidad / post modernidad (capitalismo en transformación hacia la sociedad post moderna en socialismo, entre otras formas de desarrollo histórico) es posible un nuevo modelo histórico republicano descolonizado, ecológico, más humano y democrático, en un país que nace y permanece articulado al desarrollo del capitalismo. Es notorio que en la modernidad  de connotación mundial no se ha resuelto la problemática de seguridad, empleo, ecología, justicia social y guerra. Los venezolanos somos parte de la  modernidad en la que predomina la cultura posarcaica con relación a la ciudadana y tenemos inmensos recursos humanos,  en las diferentes áreas del saber y de las ciencias y humanidades, que transforman la naturaleza, en la producción de riquezas, en bienes y servicios; sin embargo, no hemos podido resolver nuestra problemática histórica de violencia y pobreza social e institucional. ¿Tendremos empleo, justicia y paz si superamos la violencia de la dominación a la  que hemos estado sometidos? De nuestra premodernidad (arcaica indígena / dominación arcaica colonial monárquica) hubo la salida republicana; es decir, pasamos del arcaísmo a la modernidad, en su aspecto no moderno. Nuestra realidad no arcaica ni moderna pero si posarcaica, constituye el nuevo sometimiento a la nueva forma de dominación o de neocolonialismo moderno. La modernidad es una totalidad conformada en lo moderno y lo posarcaico. La salida del atraso histórico en razón de que nuestros capitales se acumulen dentro no fuera del país, para invertir y hacernos modernos, desarrollarnos, no ha sido posible por la forma de  ser y relacionarnos en la modernidad. Desde las ideas independentistas hasta el presente hemos formulado modernizarnos, sin llegar a ser modernos ni poder salir del subdesarrollo. Continúan los enfrentamientos entre caudillos “oficialistas” y “opositores”, los cuales han terminado negociando siempre repartirse las riquezas y el poder e imponen candidatos a cargos por elección popular. No será fácil salir del circulo vicioso modernizante del subdesarrollo. Los recursos humanos, naturales y los ingresos millonarios en petrodólares, entre otros recursos, e impuestos, la dirección del estado (presidente,  ministros,  diputados, gobernadores, alcaldes, concejales, juntas parroquiales, entre otros) los administra y los ingresos nacionales distribuye en sueldos y salarios a los trabajadores de estado e invierte en construir, funcionar y mantener escuelas, universidades, hospitales, dispensarios, autopistas, carreteras, ferrocarriles, entre otros, con la obligación de cumplir con el logro de expectativas de los derechos constitucionales. Hemos vistos que quienes comparten y reparten el presupuesto nacional, por lo general, se han hecho ricos, aristócratas, mientras el pueblo trabajador pobre. Estamos al igual que el  Libertador Simón Bolívar cuando le escribió al señor Gabriel Camacho en Guaduas, el 11 de mayo de 1830, solicitando, a gobernantes de turno de esa época, justicia para que no lo privaran ni confiscaran de sus derechos ciudadanos como servidor público. Hoy seguimos viendo que la dirección política cancela deudas a élites ricas, pero no pagan deudas laborales ni prestaciones sociales de inmediato a ciudadanos humildes y en ocasiones las cobra la familia por muerte del trabajador, aparte de que en la pirámide de sueldos y salarios del estado está por cumplirse que los máximos sueldos sean de maestros y profesores, enfermeras y médicos, policías y jueces, y no sigan despilfarrándolos en groseros privilegios a politiqueros y gastos públicos no presupuestados sin control fiscal. Tenemos casos injustos que aproximadamente un rector del Poder Electoral gana mensual 12 millones de Bs., un diputado nacional 6 millones de Bs., un concejal  3 millones de Bs.,  un policía  6OO mil Bs., un maestro 600 mil Bs., un médico 900 mil Bs. Se revela que para salir de la república posarcaica, o de la cultura autoritaria y arbitraria, la fuerza de trabajo productiva en defensa, seguridad y desarrollo técnico, tecnológico, humanístico y científico del país hay que revalorarla, mantener las empresas del colectivo social rentables, impulsar la economía productiva diversificada, castigar la acumulación delictiva de capital y cualquier otras formas de corrupción, luchar contra la impunidad y cumplir los derechos constitucionales para reafirmar nuestra sociedad democrática de ciudadano estado, condición fundamental de cambio de la modernidad en un nuevo orden nacional e internacional post moderno, a objeto de superar la modernización alienante. Venezuela, Valencia, 27 de julio de 2004.

Atentamente,

rafasalazar@cantv.net, Autor: Rafael A. Salazar P.

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