CONVERSIÓN DE CIUDADANO RESTRINGIDO A CIUDADANO ESTADO


Hacia una consciencia más espiritual amorosa y humana.


Se ha diseñado una organización capaz de gerenciar una intención social: estructurada con un Preámbulo como marco, Principios fundamentales como dirección, en una configuración democrática abierta, de liderazgo compartido y dentro de un plan de acción como estrategia.

La cual propone la realización de eventos para la presentación de propuestas que proyecten la visión nacional, recogida del análisis del proceso histórico Venezolano para definir los objetivos y metas concretas a realizar, coadyuvante a la misión de transformar los espacios de la cultura pos arcaica en cultura postmoderna de ciudadano estado.

Enfatizamos en la observación del devenir histórico actual. Asimismo, en los eventos a realizar se presentarán connotados ciudadanos ponentes de temas a disertar, donde representantes de los partidos políticos y movimientos independientes, puedan contribuir como futuros aliados de nuestros propósitos a través de la ONG proyectada, puesto que creemos en la conversión del hombre pos arcaico en ciudadano.

El objeto central de pos modernizar la república se hace desarrollando el amor ante la guerra, como concepción pedagógica de combate y de superación de las diferentes formas de alineación de la modernidad.


La cultura de la vida ciudadana se opone a la cultura de la muerte retrógradas, barbaras de los pos arcaicos
__________________


Entérate y comenta. De los Asuntos Ciudadanos.

Internacionales:


Gran corrupción en la India

La crisis de Túnez se expande por Medio Oriente

En estos momentos, millones de valerosos egipcios se están enfrentando a su propio destino.

Insurrección, levantamiento contra el gobierno (guerra civil) o sublevación popular, contraria a insurgencia en el gobierno por insurrección popular

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba ataques militares en Libia


Nacionales:


Biagio Pilieri se encadena y se niega al traslado a Caracas


Ambiente:

CLIMA


Espacios Terrestre:


Espacios Ultra terrestres


Alerta Máxima

____________

Analogía


En el curso de las últimas generaciones la humanidad ha realizado extraordinarios progresos en las ciencias naturales y su aplicación técnica

Con el análisis de este párrafo, recogido de la magistral obra el “Malestar de la cultura” de Sigmoud Freud, he querido comenzar el compromiso que reviste expresar la responsabilidad que supone ayudará a interpretar el planteamiento social

Ruta a la Postmodernidad

, porque casualmente a través del análisis de la cultura nacional, entenderemos el sentido histórico del individuo social venezolano, como punto de partida, para diseñar el compromiso de resolver el rompecabezas que nos permitirá desarrollar u observar, la visión social nacional como elemento fundamental de encontrar el V SOL

Ruta a la Postmodernidad

Limitándonos a deducir, parafraseando a Sigmoud Freud; qué el dominio de la naturaleza, no es el único requisito de la felicidad humana, como tampoco la meta exclusiva de las aspiraciones culturales, sin inferir que los progresos técnicos, son inútiles para la económica de nuestra felicidad.

Por consiguiente, podemos conformarnos con repetir que el término “cultura” designa la suma de las producciones e instituciones que distancian nuestras vidas de la de nuestros antecesores animales y que sirve a dos fines: proteger al hombre contra la naturaleza y regular los hombres entre sí



De lo que puede suponerse, que antes de establecer una definición socio económico o política, será sine quo non, estudiar el proceso histórico o analizar la cultura.

_____________________________________________________


Cita con


Rafael Salazar.


PRAXIS: teoría y práctica del conocimiento.

PRAXIS CIENTÍFICA Y TECNOLÓGI

PRAXIS CIUDADANA

REPÚBLICA POSARCAICA Y REELECCIÓN
USO Y ABUSO DE LA HISTORIA
VAGUADA
ARCAÍSMO / MODERNIDAD / POSTMODERNIDAD

Las ideas no se mueren ni ocultan sólo se difunden y refutan.

El Cerro La Pezgua

HISTORIA Y NATURALEZA


Transferencia de Poder


Pasivos o Derechos Laborales y Fondo de Jubilaciones y Pensiones


FEBRERO


Agregar ideas a los mensajes es mejor ante lo peor que por temor borrarlas


INCUMPLIMIENTO DE DERECHOS LABORALES


HACIA LA CUMBRE MUNDIAL DE LOS PUEBLOS

LIBRO MODELO HISTÓRICO VENEZOLANO

_________


________

Información de contacto:


Ayúdame

.Has clip y transpórtate.

Ayúdame ahora

Es la sección De los Asuntos De la Mujer y la Familia. que conlleva la acción inmediata y directa del CPD en beneficio humano.

AYUDA POR FAVOR


Marketing Jurídico para abogados en ejercicios


____________


CPD Centro de Participación Democrática. ONG. Para el desarrollo de nuevas praxis sociales

El Quinto Sol

La cosmogonía maya sostenía que habían pasado 4 edades hasta la actual época, cada una de los cuales había finalizado de manera abrupta. Al igual que otros pueblos indígenas, sostenían que la humanidad ya había vivido 4 grandes ciclos o soles. La primera de estas etapas habría sido Atlantis, cuyo conocimiento, tras la desaparición de ese mundo, habría sido depositado en el Antiguo Egipto y en el golfo de México. Ahora nos encontraríamos en el quinto y último ciclo, completando los casi 26.000 años de los que ya nos hablaban Pitágoras, Empédocles y tantos otros.

http://www.prediccionesmayas.com/tag/general/page/2/

http://www.secretia.com/2008/02/22/7-profecias-mayas-para-el-ano-2012/

http://www.youtube.com/embed/N_Uo0tAh4SQ

DE ALLÍ DERIVA LA INTENCIÓN SOCIAL QUE DENOMINAMOS "V SOL" AL BUSCAR LA MISMA EL CAMINO DE TRANSFORMAR MEDIANTE EL AMOR ANTE LA GUERRA LA CULTURA POS ARCAICA EN CULTURA POST MODERNA DE CIUDADANO ESTADO EN LA SOCIEDAD VENEZOLANA COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN LATINOAMERICANA, EN HOMOLOGACIÓN AL PLANTEAMIENTO COSMOLÓGICO MAYA AL SER LA ETAPA DEL AMOR LA QUE SURGIRÁ EN ESTE AJUSTE PREESTABLECIDO.
________________________________________


----------------------

crea tu firma animada



Populares


Populares

martes, 1 de febrero de 2011

Noti última hora

 Antes de tomar el avión, Hugo Chávez afirmó que agradece ''la comprensión de la mayoría de los venezolanos''. EFE




 Chávez inicia tratamiento con quimioterapia



  • Viaja a Cuba
El presidente de Venezuela descarta que tenga células malignas; el procedimiento médico, afirma, es para ''blindar'' su cuerpo
CARACAS, VENEZUELA (17/JUL/2011).- En más de 12 años al frente del Gobierno venezolano, Hugo Chávez nunca había cedido parte de sus funciones administrativas, pero ayer fue la excepción.

El mandatario delegó algunos poderes en su vicepresidente Elías Jaua y en el ministro Jorge Giordani, otorgándoles potestades presupuestarias y expropiatorias, poco antes de partir a Cuba para continuar con un tratamiento contra el cáncer.

El desplazamiento del jefe de Estado fue autorizado ayer por  unanimidad en el Parlamento, de mayoría oficialista, pero el hecho de que Chávez siga ejerciendo el Poder Ejecutivo desde Cuba sin delegar  provisionalmente en su vicepresidente provocó un encendido debate.

Según los diputados opositores, que ocupan 40% de los escaños, este  comportamiento del Gobierno es anticonstitucional.

El gobernante fue intervenido de emergencia el 11 de junio en Cuba por un absceso pélvico.

A mediados de la semana, Chávez reconoció por primera vez que sería sometido a quimioterapia y radioterapia en una tercera fase de su tratamiento contra el cáncer para “blindar” su cuerpo de las células malignas, y admitió que por la enfermedad ha perdido 14 kilos.

Sin embargo, el presidente venezolano informó que los últimos exámenes médicos descartaron la presencia de células cancerosas en otra parte de su cuerpo, aunque no precisó detalle de su diagnóstico.

“Después de la extracción del tumor y todos los exámenes que se han venido haciendo con rigurosidad extrema, hasta el sol de hoy  (...) no se ha detectado en ninguna otra parte de mi cuerpo, ninguna célula maligna”.

Pese a esto, el militar retirado admitió la necesidad de recibir quimioterapia, tratamiento que inicia hoy en La Habana.

Hasta que Hugo Chávez retire la delegación de tareas, Jaua tiene potestad para decretar traspasos presupuestarios, ordenar expropiaciones o adquisiciones forzosas con previa autorización de Chávez, así como designar algunos funcionarios y suprimir o liquidar entes descentralizados.

El ministro de Planificación y Finanzas y vicepresidente del área financiera, Jorge Giordani, también podrá atender asuntos presupuestarios de los ministerios y se encargará de lo relacionado con impuestos.

Con relación a los rumores que siguen rodeando su enfermedad, el mandatario afirmó: “Yo sería el primero, en caso de sentirme por alguna razón con capacidades disminuidas para ejercer esta tarea que el pueblo me ha impuesto (...), en hacer lo que dice la Constitución y exponer las razones. No fue así, no ha sido así en ningún momento en los últimos 12 años”.

FICHA TÉCNICA
¿Qué sigue para el mandatario?


La Constitución establece que en caso de incapacidad física o mental del presidente, el vicepresidente debe asumir sus funciones hasta que culmine su período de mando

Durante el encuentro con sus ministros, Chávez obtuvo y activó una firma electrónica que le permitiría atender algunos asuntos de Gobierno a control remoto desde Cuba.

Chávez será sometido a nuevos estudios y atendido por los mismos doctores que participaron en la cirugía que se le practicó para remover el tumor, dijo la fuente cercana al equipo médico.

Si la ausencia se prolonga por más de 90 días, el Parlamento puede  prorrogarla por otros 90 o decretar la ausencia total del mandatario.

Los detractores del presidente pidieron detalles sobre el  cáncer del mandatario para terminar con la incertidumbre y lamentaron que no  haya decidido tratarse en Venezuela.

 ________________________________________


PRIMERA CONVOCATORIA: las Naciones Unidas para la Conferencia Internacional sobre Tecnologías de espacio para la Gestión de Riesgo de Desastres "Mejores Prácticas para la Reducción de Riesgo y Asignación de respuesta rápida"


Tipo de evento:ConferenciaONU-SPIDER de eventosHora y duraciónHora:22/11/2011 - 25/11/2011Información BásicaLugar de celebración:Zhongmin Plaza, 7, Baiguang Road, Distrito de XichengSede Ciudad:Beijing 100053Lugar País:ChinaLos organizadores del evento:
De las Naciones Unidas Oficina de Asuntos del Espacio UltraterrestreIdioma del evento:InglésPRIMER ANUNCIONaciones Unidas, la Conferencia Internacional sobreLas tecnologías espaciales para la gestión del riesgo de desastres
"Mejores Prácticas para la Reducción de Riesgosy asignación de Respuesta Rápida "Organizado por laDe las Naciones Unidas Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre (OOSA)




Un año después de la exitosa apertura de la oficina de ONU-SPIDER en Beijing en noviembre de 2010, la primera "de las Naciones Unidas de la Conferencia Internacional sobre Tecnologías de espacio para la Gestión de Riesgos" se celebrará en la nueva ubicación. La conferencia tiene como objetivo reunir a 200 participantes, incluidos los administradores de desastres, los responsables políticos, y los proveedores de espacio de soluciones de tecnología, herramientas y aplicaciones de gobierno, ONG, instituciones académicas y el sector empresarial. El enfoque de la conferencia será la de compartir y discutir las "Mejores Prácticas para la Reducción de Riesgo y Asignación de Respuesta Rápida".
Los tres temas principales será

    
Conjuntos de datos globales y la información para reducir el riesgo
    
Asignación de respuesta rápida: oportunidades y desafíos
    
Redes: la construcción y al fortalecimiento de las capacidades existentes

 
Introducción
La Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (OOSA), a través de su Programa de ONU-SPIDER (Plataforma de Naciones Unidas de información obtenida desde el espacio para el Manejo de Desastres y Respuesta de Emergencia) es la organización de la conferencia antes mencionados para promover el acceso y utilización del espacio basado en tecnologías y soluciones para la gestión de desastres y respuesta de emergencia dentro de las comunidades pertinentes.
En su resolución 61/110, de 14 de diciembre de 2006, la Asamblea General decidió establecer el "Plataforma de las Naciones Unidas para la Información Espacial para la gestión de desastres y la respuesta de emergencia - la ONU-SPIDER", como un programa de la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre de Asuntos Espaciales, para facilitar el acceso universal a todos los países ya todas las organizaciones internacionales y regionales de todo tipo de información basada en el espacio y los servicios relacionados con la gestión de desastres.
Como parte de las actividades de ONU-SPIDER de divulgación, talleres, reuniones y conferencias de expertos se han organizado en 2011 para sensibilizar a la comunidad de usuarios de los beneficios de utilizar la información espacial y las soluciones, para evaluar sus necesidades y contribuir a las actividades específicas del programa. Proporcionan una oportunidad para reunir a los tomadores de decisiones y expertos tanto de la tecnología espacial y las comunidades de manejo de desastres, las organizaciones científicas internacionales, las instituciones educativas, así como empresas privadas con actividad internacional, con la intención de compartir sus mejores prácticas y para aportar sus conocimientos , productos y tecnologías de gestión de riesgos y desastres, ayuda humanitaria y de emergencia.
Más información sobre los resultados de los talleres anteriores organizados por UNOOSA / ONU-SPIDER y las respectivas presentaciones hechas durante los talleres están disponibles en http://www.un-spider.org.

 
Temas de la Conferencia1. Conjuntos de datos globales y la información para reducir el riesgo
Sesión 1: bases de datos mundiales y regionalesEsta sesión se centrará en conjuntos de datos existentes que pueden ser accedidos y utilizados para los esfuerzos de los riesgos de desastres, respuesta de la administración y de emergencia (las imágenes Landsat, a través del Centro de Datos EROS, SRTM / ASTER, MODIS, LANDSCAN, etc.)
Sesión 2: portales mundiales y regionales y las plataformas de suministro de información espacial y geoespacialEn la sesión se reunirá información sobre portales web de ONU-SPIDER, PDC, SOPAC, la FAO, el PMA, PreventionWeb ReliefWeb, y muchos más para promover el intercambio de información y sensibilización.
Sesión 3: Aplicaciones y casos de estudio (a nivel nacional y global)Los estudios de casos relacionados con la evaluación del peligro y el riesgo de asignación será el tema en esta sesión, así como a nivel nacional los sistemas de gestión de desastres y las mejores prácticas de la región.

 
2. Asignación de respuesta rápida: oportunidades y desafíos
Sesión 1: mapeo de respuesta rápidaTipos de riesgos en cada país son específicos para cada uno. Los países menos adelantados, países sin litoral y los pequeños Estados insulares en desarrollo pueden tener requisitos únicos basados ​​en los riesgos a que están expuestos. La sesión estará compuesto por la experiencia de los administradores de desastres y tecnólogos y promover la comprensión de las necesidades de los tomadores de decisiones de varios países. La cartografía rápida para las llamadas prácticas estándar para satisfacer las necesidades exactas de la gestión de desastres. Esta sesión se abordarán las siguientes:

    
Intercambio de información entre expertos en cartografía rápida y usuarios finales (los administradores de desastres)
    
Mejorar la utilidad de los productos de cartografía rápida: acceso rápido a datos de la imagen y las reglas / mejores prácticas para mejorar la relevancia de los productos de cartografía rápida
    
Estandarización de los productos de cartografía rápida
    
Aprovechando la multitud de fuentes admiten la asignación de
Sesión 2: Los mecanismos de cartografía rápidaMecanismos rápidos de mapeo han sido establecidos por las agencias espaciales y otras instituciones en todo el mundo. Entre ellos: la Carta Internacional Espacio y Grandes Catástrofes, Centinela Asia, SERVIR, y segura. En esta sesión se presentan estos mecanismos, en particular aquellos que apoyan Asia y el Pacífico.
Sesión 3: Estudios de casoProductos de rápido mapeo de los desastres en los últimos años y las lecciones aprendidas, en particular, el terremoto de Japón y el tsunami en 2011, las inundaciones en Pakistán y Myanmar en 2010 y muchos otros desastres en Asia y el Pacífico, etc

 
3. Redes: la construcción y al fortalecimiento de las capacidades existentes
Sesión 1: La araña Asociación temática de Asia: el apoyo a las Plataformas Nacionales para la Reducción del Riesgo de DesastresEsta sesión se presentará la Asociación de SPIDER temática para Asia como una red o asociación para apoyar a las Plataformas Nacionales para la Reducción de Riesgo, que han sido creados por los países como una forma de alcanzar las metas propuestas en el Marco de Acción de Hyogo. La asociación objetivos satélites de observación terrestre, telecomunicaciones por satélite y los sistemas mundiales de navegación por satélite.
Sesión 2: Los esfuerzos a nivel regionalEn esta sesión se mostrarán ejemplos de las redes existentes que están promoviendo el uso de información espacial para apoyar la reducción del riesgo de desastres y los esfuerzos de respuesta a emergencias. Las presentaciones de la ONU-SPIDER socios y la red de oficinas regionales de apoyo (ADRC, ADPC, la CESPAP, APSCO, el PNUD BCPR, UNESCO-COI, y la Red de Desastres del Pacífico, entre otros) que se espera.
Sesión 3: Creación de redes para mejorar las capacidades nacionalesEn esta sesión se mostrarán ejemplos de los esfuerzos regionales realizados por los Centros Regionales de Ciencia y Tecnología Espaciales afiliados a las Naciones Unidas, centros de excelencia y universidades en el uso de la información espacial para la reducción del riesgo de desastres y respuesta de emergencia (las presentaciones de CSSTEAP, IRSA, la CNSA, CHEOS, AIT, el CCI, ISPRS, etc.)

 
Dirigido a
Los administradores de desastres, legisladores, proveedores de soluciones de la tecnología espacial / herramientas / aplicaciones de gobierno, las ONG, la academia y del sector empresarial.
Número de participantes previstos: limitado a 200 participantes.

 
Resultados
Resultados que se esperan de esta conferencia son los siguientes:

    
Un mapa actualizado de las instituciones y los esfuerzos se centra en el uso de las aplicaciones espaciales para la RRD y ER
    
Fortalecer el uso de información espacial para la reducción del riesgo de desastres mediante la creación de Asociación SPIDER temática para alcanzar las metas del Marco de Acción de Hyogo
    
Mejorar la utilidad de los productos y servicios de cartografía rápida para atender las necesidades precisas durante la respuesta de emergencia
    
Evaluación de las tendencias tecnológicas recientes y programas que contribuyan a la utilización de tecnología espacial en la gestión del riesgo de desastres

 
¿Cómo aplicar
Formulario de solicitud en línea y directrices estarán disponibles en breve en esta página web.

 
Contacto
Para las contribuciones específicas a la propuesta de temas / sesiones, para proponer un tema para la presentación técnica y de proponer para dar patrocinio, póngase en contacto con el Sr. Shirish Ravan, e-mail: @ shirish.ravan unoosa.org y / o la Sra. Li Suju, e-mail: lisuju@ndrcc.gov.cn
Dirección postal de la Oficina de la ONU-SPIDER de Beijing:Zhongmin Plaza7, Baiguang Road, Distrito de XichengBeijing 100053CHINA
Adjunto TamañoBeijing_Conference_2011_FIRST_ANNOUNCEMENT.pdf



 _________________________________




Pingüino varado en Nva Zelanda ingresa al hospital
















 ____________________________________________________________________________________









Los egipcios comienzan a hablar ya de un nuevo 'día de la ira' para el viernes




Más de dos millones de egipcios claman contra Hosni Mubarak


16.48. Al hilo de lo que sucede en Egipto, Hamas ha prohibido este martes en su territorio las manifestaciones de apoyo a la rebelión popular contra Mubarak.
16.29. El número de manifestantes en el Sinaí es de 250.000, según Al Jazeera. Además, según esta misma cadena de televisión, los hospitales en Alejandría están colapasados por los heridos producidos en las revueltas.
En Egipto se comienza a hablar ya de un nuevo 'viernes de la Ira' , según la corresponsal de Al Jazeera
16.02. Según Al Arabeya, el embajador de EE UU e Egipto se reúne en estos momentos con el opositor al régimen y premio Nobel de la Paz, ElBaradei.
15.54. Mientras la presión popular aumenta en Egipto, en Irán comienza a celebrarse los fastos por los 32 años de la revolución islámica que derrocó al sha de Persia.
15.44. En Egipto se comienza a hablar ya de un nuevo 'viernes de la Ira', según la corresponsal de Al Jazeera Dima Khatib.
15.32. Sin posibilidad de diálogo entre oposición y Gobierno. El portavoz de los Hermanos Musulmanes, Gamal Nasar, dice : "El pueblo y los Hermanos Musulmanes rechazan cualquier diálogo con Mubarak, con su vicepresidente o con el Gobierno, y la principal demanda para todos es el derrocamiento del régimen".
15.26. Recuento de muertos en Alejandría. El número de víctimas mortales en las protestas durante esta última semana se eleva a 100, según Al Jazeera.
14.58. Los manifestantes de El Cairo hacen una cadena humana alrededor de los puntos de control militares para protegerse, según Nic Robertson, corresponsal de CNN.
14.43. Alrededor de dos millones de personas se concentran en la plaza Tahrir y alrededores. La multitudinaria manifestación convocada para este martes parte de la plaza y terminará en el palacio presidencial, del que distan 2 km aproximadamente. Según se puede ver en las imágenes ofrecidas por la cadena Al Jazeera, la masa de manifestantes coreando gritos contra Mubarak en la plaza de Tahrir parece no moverse.
Plaza de Tahrir
" title="Plaza de Tahrir" style="margin: 0px; border: 0pt none; float: right;" width="200" border="0" height="200">14.28. Al igual que ya hicieron este lunes con el Ejército, los manifestantes lanzan un ultimátum a #Mubarak: o dimite antes del viernes, o de lo contrario se encaminarán al palacio presidencial, informa Al Jazeera.



14.27. Irán expresa su deseo de que las protestas en Egipto lleven a un Oriente Próximo "islámico y poderoso" que resista ante sus enemigos, Israel y Estados Unidos, según ha afirmado el portavoz del Ministerio de Exteriores, Ramin Mehmanparast, y recoge Reuters
14.24. "Hay conflictos con la Policía en Alejandría, Mansoura, Damnahour...", dice la periodista de Al Jazeera Dima Khatib en Twitter.
14.20. Los manifestantes han detenido a un coche lleno de armas que intentaba entrar en la plaza de Tahrir, informa Al Jazeera en Twitter.
14.13. Dima Khatib informa en Twitter: "Se estima que ya hay 2 millones de personas en la plaza Tahrir de El Cairo y alrededores. ¡Verdadera marea humana egipcia!". La cadena Al Jazeera apunta la misma cifra de manifestantes.
14.08. Según Mahmud Gazali, tras el nombramiento como presidente de Faruk Sultán se formaría un Gobierno de salvación nacional con miembros aceptados por el pueblo.
14.04. Los Hermanos Musulmanes proponen al presidente del Tribunal Constitucional Supremo, Faruk Sultán, como sustituto de Hosni Mubarak, a quien consideran un presidente "ilegítimo", dijo a Efe Mahmud Gazali, dirigente de la principal fuerza opositora egipcia.
13.57. La policía militar instala barreras de alambre en torno a la residencia de #Mubarak, informa por Twitter Dima Khatib desde El Cairo.
13.52. El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, pospone una visita prevista a El Cairo los días 8 y 9 de febrero hasta que Egipto vuelva a la normalidad, según Reuters. Este martes, Erdogan pronunció un discurso pidiendo a Mubarak que escuchase las demandas del pueblo.
13.46. Según cuenta Dima Khatib, las manifestaciones de las últimas semanas en Jordania pedían al Gobierno que dimitiera.
Egipto
" title="Egipto" style="float: right; margin: 0px; border: 0pt none;" width="200" border="0" height="200">13.43. El rey Abdullah destituye al Gobierno de Jordania, liderado por Samir Al Rifai. Maarouf Al Bakhit será el que forme un nuevo gobierno, informan la cadena Al Jazeera y Dima Khatib desde Twitter.
13.34. La Internacional Socialista ha expulsado este martes de su seno al Partido Nacional Democrático, la fuerza política que lidera el presidente egipcio, Hosni Mubarak, por entender que incumple los valores que defiende la socialdemocracia.
13.14. La oposición azerbaiyana exigió este martes desmontar la estatua del presidente egipcio, Hosni Mubarak, erigida en 2007 en al ciudad de Jirdalán, cerca de la capital Bakú, en una muestra de solidaridad con el pueblo de Egipto.
13.01. El opositor egipcio Mohamed El Baradei está convencido de que el presidente del país, Hosni Mubarak, terminará marchándose "para salvar el pellejo" y cree que "el Ejército egipcio se pondrá de parte del pueblo".
12.54. Los teléfono móviles ya no funcionan en los alrededores de la plaza de la Liberación, están bloqueados como Internet, cuenta en su Twitter la periodista de Al Jazeera Dima Khatib. La periodista dice que en Suez hay 250.000 personas en centro de la ciudad. "Gente tb participando desde balcones y ventanas", tuitea. Mira nuestra lista de tuiteros más activos desde El Cairo. Ellos lo cuentan en primera persona. En Alejandría pude haber 1 millón de egipcios, según Al Jazeera.
12.48. Las cadenas de televisión árabes están informando de "cientos de miles" de manifestantes en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, pero mientras Al Jazeera asegura que ya se ha llegado a "más de un millón" de personas, Al Arabiya mantiene una cifra más prudente y habla de "alrededor de 200.000".
12.41. La policía del grupo islamista palestino Hamás, que gobierna de facto en la franja de Gaza, ha reprimido este martes una manifestación en solidaridad con el pueblo egipcio que lucha por derrocar al régimen del presidente Hosni Mubarak, dijeron testigos.
12.37. Liga Árabe: "Esperamos que los países tengan más democracia, la población lo reclama", ha dicho a 20minutos.es Hassime Bouzid, embajador jefe de la misión de la Liga de los Estados Árabes en Madrid.
12.23. El primer ministro de Japón, Naoto Kan, expresó su esperanza de que se forme un Gobierno democrático en Egipto de modo pacífico y a través de un proceso de diálogo con la población, informó la agencia local Kyodo. El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, instó al presidente egipcio, Hosni Mubarak, que atienda a las demandas de los manifestantes en su país porque "ningún gobierno permanece en pie" si no escucha al pueblo.
La UNESCO hizo este martes un llamamiento para que se proteja el patrimonio cultural de Egipto
11.58. La UNESCO hizo este martes un llamamiento para que se proteja el patrimonio cultural en Egipto ante los actos de pillaje registrados en los últimos días y solicitó "a todas las partes en conflicto" que respeten también la libertad de expresión en el país
11.15. La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, está "profundamente alarmada" por la situación en Egipto. "Informaciones no confirmadas sugieren que 300 personas podrían haber muerto.
10.37. Los cálculos de Al Jazeera: "más de 100.000" personas en la plaza Tahrir. Los cálculos de CNN: "unas 70.000 personas". Están en grupos de cientos alrededor de los que están hablando, discutiendo o realizando cánticos, dice un reportero de la cadena estadounidense.
10.34. Decenas de españoles continúan atrapados en el caótico aeropuerto internacional de El Cairo. Tal y como cuentan a 20minutos.es, muchos de ellos han dormido en el suelo del aeropuerto y están, practicamente, sin comida ni bebida.
10.27. Los principales grupos de la oposición egipcia expresaron este martes su rechazo a la propuesta del presidente del país, Hosni Mubarak, de dialogar con las fuerzas políticas con el fin de efectuar reformas constitucionales.
10.12. Los opositores al régimen de Hosni Mubarak en la plaza Tahrir, epicentro de las protestas en Egipto, se cuentan ya por miles. Para acceder a la plaza hay que superar hasta tres puestos de control instalados por civiles y militares: en el primero, ciudadanos piden la documentación a los manifestantes; a continuación, soldados cachean a los presentes; mientras que en el tercero, los organizadores de la marcha vuelven a registrar a la gente.
09.12. La oposición quiere que Mubarak le ceda el poder a su vicepresidente, Omar Suleimán, según Al Jazeera.
09.12. Israel ha reforzado su frontera con Egipto ante el temor de que la situación de revuelta popular que vive el país vecino pueda derivar en la infiltración de terroristas, además de beduinos e inmigrantes africanos en busca de asilo.
Los cálculos de Al Jazeera: "más de 100.000" personas en la plaza Tahrir 09.10. El Gobierno intenta boicotear la protesta masiva: cortes de carreteras y trenes, y de nuevo, sin Internet ni móviles.
09.08. En la misma plaza Tahrir hay un grupo de egipcios que escuchan cantos patrióticos y defienden la permanencia de Hosni Mubarak. Esta noche pasada se manifestaba, pero sus seguidores se cuentan por cientos, no po miles, según testigos.
09.04. Cincuenta ONG egipcias piden a Hosni Mubarak en un escrito que abandone el cargo. Mientras, los presentadores de la televisión pública recomiendan a los egipcios que se queden en casa por si la protesta masiva acaba en disturbios, según el blog de Al Jazeera.
08.08. Las manifestaciones más populosas en la semana de protestas de Egipto han sido de unas 100.000 personas, según un analista consultado por Al Jazeera, que ve poco probable que los movimientos opositores alcancen la simbólica cifra del millón de hombres.
07.40. Tony Blair, el enviado especial de la ONU para Oriente Medio, vaticina un cambio en Egipto y pide unas elecciones libres una vez se haya calmado la situación en las calles.
07.28. Las demandas de los participantes en la marcha prevista para este martes: la salida de Mubarak y unas elecciones libres. "La única cosa que aceptaremos de él es que se suba a un avión y deje el país", dijo a Reuters el abogado de 45 años Ahmed Helmi.
06.47. Tuiteros como Dilma Khatib aseguran que el Gobierno ha paralizado el servicio ferroviario para evitar que los egipcios acudan en masa a la manifestción del millón de hombre.
06.42. Google anunció este martes que ha desarrollado una herramienta para que los ciudadanos egipcios puedan seguir tuiteando, a pesar de que las autoridades han interrumpido las comunicaciones de internet. La compañía ha puesto a disposición de los usuarios tres teléfonos internacionales en los que pueden dejar un mensaje de voz.
Egipto.
06.29. La manifestación debería salir en menos de una hora de la plaza Tahrir. Los manifestantes, según Al Jazeera, están de muy buen humor. Quieren que la marcha sea lo más parecido a una celebración, a un carnaval pacífico.
06.20. El aeropuerto internacional de El Cairo sigue siendo un caos. Los vehículos se acumulan a la entrada de los aparcamientos, las colas en los mostradores son enormes y la compañía principal del país, Egypt Air, está funcionando con menos vuelos de lo normal.
06.18. La cadena Al Jazeera ha dejado de dar los nombres de los reporteros con los que conecta en directo en El Cairo para protegerles. Este lunes fueron detenidos seis de sus reporteros, que horas más tarde eran puestos en libertad.
06.17. La plaza Tahrir está más abarrotada este martes que ningún día a esta hora. Los egipcios se preparan para la gran marcha del millón de hombres contra Hosni Mubarak. La manifestación partirá de la plaza y terminará en el palacio presidencial.
El Cairo amanece impaciente por saber si las fuerzas opositoras que llevan ocho días protestando contra Hosni Mubarak y su régimen consiguen movilizar a un millón de hombres y mujeres en la gran manifestación prevista para este martes 1 de febrero. El lunes, el Ejército enviaba un mensaje de apoyo a las marchas, anunciando que no utilizaría la fuerza porque consideraba legítimas las demandas de los manifestantes.

No hay comentarios: