CONVERSIÓN DE CIUDADANO RESTRINGIDO A CIUDADANO ESTADO


Hacia una consciencia más espiritual amorosa y humana.


Se ha diseñado una organización capaz de gerenciar una intención social: estructurada con un Preámbulo como marco, Principios fundamentales como dirección, en una configuración democrática abierta, de liderazgo compartido y dentro de un plan de acción como estrategia.

La cual propone la realización de eventos para la presentación de propuestas que proyecten la visión nacional, recogida del análisis del proceso histórico Venezolano para definir los objetivos y metas concretas a realizar, coadyuvante a la misión de transformar los espacios de la cultura pos arcaica en cultura postmoderna de ciudadano estado.

Enfatizamos en la observación del devenir histórico actual. Asimismo, en los eventos a realizar se presentarán connotados ciudadanos ponentes de temas a disertar, donde representantes de los partidos políticos y movimientos independientes, puedan contribuir como futuros aliados de nuestros propósitos a través de la ONG proyectada, puesto que creemos en la conversión del hombre pos arcaico en ciudadano.

El objeto central de pos modernizar la república se hace desarrollando el amor ante la guerra, como concepción pedagógica de combate y de superación de las diferentes formas de alineación de la modernidad.


La cultura de la vida ciudadana se opone a la cultura de la muerte retrógradas, barbaras de los pos arcaicos
__________________


Entérate y comenta. De los Asuntos Ciudadanos.

Internacionales:


Gran corrupción en la India

La crisis de Túnez se expande por Medio Oriente

En estos momentos, millones de valerosos egipcios se están enfrentando a su propio destino.

Insurrección, levantamiento contra el gobierno (guerra civil) o sublevación popular, contraria a insurgencia en el gobierno por insurrección popular

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba ataques militares en Libia


Nacionales:


Biagio Pilieri se encadena y se niega al traslado a Caracas


Ambiente:

CLIMA


Espacios Terrestre:


Espacios Ultra terrestres


Alerta Máxima

____________

Analogía


En el curso de las últimas generaciones la humanidad ha realizado extraordinarios progresos en las ciencias naturales y su aplicación técnica

Con el análisis de este párrafo, recogido de la magistral obra el “Malestar de la cultura” de Sigmoud Freud, he querido comenzar el compromiso que reviste expresar la responsabilidad que supone ayudará a interpretar el planteamiento social

Ruta a la Postmodernidad

, porque casualmente a través del análisis de la cultura nacional, entenderemos el sentido histórico del individuo social venezolano, como punto de partida, para diseñar el compromiso de resolver el rompecabezas que nos permitirá desarrollar u observar, la visión social nacional como elemento fundamental de encontrar el V SOL

Ruta a la Postmodernidad

Limitándonos a deducir, parafraseando a Sigmoud Freud; qué el dominio de la naturaleza, no es el único requisito de la felicidad humana, como tampoco la meta exclusiva de las aspiraciones culturales, sin inferir que los progresos técnicos, son inútiles para la económica de nuestra felicidad.

Por consiguiente, podemos conformarnos con repetir que el término “cultura” designa la suma de las producciones e instituciones que distancian nuestras vidas de la de nuestros antecesores animales y que sirve a dos fines: proteger al hombre contra la naturaleza y regular los hombres entre sí



De lo que puede suponerse, que antes de establecer una definición socio económico o política, será sine quo non, estudiar el proceso histórico o analizar la cultura.

_____________________________________________________


Cita con


Rafael Salazar.


PRAXIS: teoría y práctica del conocimiento.

PRAXIS CIENTÍFICA Y TECNOLÓGI

PRAXIS CIUDADANA

REPÚBLICA POSARCAICA Y REELECCIÓN
USO Y ABUSO DE LA HISTORIA
VAGUADA
ARCAÍSMO / MODERNIDAD / POSTMODERNIDAD

Las ideas no se mueren ni ocultan sólo se difunden y refutan.

El Cerro La Pezgua

HISTORIA Y NATURALEZA


Transferencia de Poder


Pasivos o Derechos Laborales y Fondo de Jubilaciones y Pensiones


FEBRERO


Agregar ideas a los mensajes es mejor ante lo peor que por temor borrarlas


INCUMPLIMIENTO DE DERECHOS LABORALES


HACIA LA CUMBRE MUNDIAL DE LOS PUEBLOS

LIBRO MODELO HISTÓRICO VENEZOLANO

_________


________

Información de contacto:


Ayúdame

.Has clip y transpórtate.

Ayúdame ahora

Es la sección De los Asuntos De la Mujer y la Familia. que conlleva la acción inmediata y directa del CPD en beneficio humano.

AYUDA POR FAVOR


Marketing Jurídico para abogados en ejercicios


____________


CPD Centro de Participación Democrática. ONG. Para el desarrollo de nuevas praxis sociales

El Quinto Sol

La cosmogonía maya sostenía que habían pasado 4 edades hasta la actual época, cada una de los cuales había finalizado de manera abrupta. Al igual que otros pueblos indígenas, sostenían que la humanidad ya había vivido 4 grandes ciclos o soles. La primera de estas etapas habría sido Atlantis, cuyo conocimiento, tras la desaparición de ese mundo, habría sido depositado en el Antiguo Egipto y en el golfo de México. Ahora nos encontraríamos en el quinto y último ciclo, completando los casi 26.000 años de los que ya nos hablaban Pitágoras, Empédocles y tantos otros.

http://www.prediccionesmayas.com/tag/general/page/2/

http://www.secretia.com/2008/02/22/7-profecias-mayas-para-el-ano-2012/

http://www.youtube.com/embed/N_Uo0tAh4SQ

DE ALLÍ DERIVA LA INTENCIÓN SOCIAL QUE DENOMINAMOS "V SOL" AL BUSCAR LA MISMA EL CAMINO DE TRANSFORMAR MEDIANTE EL AMOR ANTE LA GUERRA LA CULTURA POS ARCAICA EN CULTURA POST MODERNA DE CIUDADANO ESTADO EN LA SOCIEDAD VENEZOLANA COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN LATINOAMERICANA, EN HOMOLOGACIÓN AL PLANTEAMIENTO COSMOLÓGICO MAYA AL SER LA ETAPA DEL AMOR LA QUE SURGIRÁ EN ESTE AJUSTE PREESTABLECIDO.
________________________________________


----------------------

crea tu firma animada



Populares


Populares

martes, 1 de febrero de 2011

Ambiente

CLIMA



Tormenta de hielo y nieve paraliza un tercio de Estados Unidos

El Servicio Nacional de Meteorología ha advertido de que la tormenta, que se mueve entre la frontera de Estados Unidos y Canadá, implica "potenciales riesgos para la vida" de aquellas personas que no se encuentren a resguardo cuando bajen las temperaturas.

Un policía remueve nieve de su patrulla en Dallas, Texas (Reuters)
EL UNIVERSAL
martes 1 de febrero de 2011 02:39 PM

Washington.- Un tercio de Estados Unidos se encuentra hoy bajo alerta por una "supertormenta" de nieve y hielo catalogada como "muy peligrosa", que ha obligado a cancelar casi 6.000 vuelos y tiene en la mira a Chicago y otras ciudades.

El Servicio Nacional de Meteorología ha advertido de que la tormenta, que se mueve entre la frontera de Estados Unidos y Canadá, implica "potenciales riesgos para la vida" de aquellas personas que no se encuentren a resguardo cuando bajen las temperaturas, destacó Efe.

Chicago, tradicionalmente una de las mas castigadas en el invierto por ser un lugar de fuertes vientos, se prepara para la mayor tormenta desde 1999, con vientos polares de casi 100 kilómetros por hora, nevadas de 60 centímetros y capas de hielo de 3 centímetros de grosor.

El aeropuerto O'Hare de Chicago ha cancelado hoy más de 4.400 vuelos en previsión de la "tormenta monstruosa", como ya la han bautizado los medios de Estados Unidos.

De acuerdo a los pronósticos, la mayor intensidad se producirá en hoy por la tarde y el miércoles por la mañana, especialmente en la zona de los Grandes Lagos, entre Estados Unidos y Canadá, donde se esperan olas de casi 10 metros que pueden originar inundaciones.

En todo el país se suspendido casi 6.000 vuelos programados para hoy y las aerolíneas han anunciado que 2.700 previstos para mañana probablemente también sean cancelados.

"Esta tormenta pondrá a prueba los recursos de la ciudad y la paciencia de los ciudadanos", dijo Jose Santiago, jefe de la Oficina para Gestión de Emergencias de Chicago.

La agencia federal ha alertado de que en la zona de los Grandes Lagos, que toca los estados de Minesota, Wisconsin, Michigan, Illinois, Indiana, Ohio, Pennsylvania y Nueva York, "las nevadas serán tan intensas que los servicios de emergencia no podrán mantener despejadas ni siquiera las carreteras principales y las autopistas".

"No viajen. Permanezcan dentro de sus casas. Los fuertes vientos y la ventisca de nieve convertirán el viaje en algo casi imposible. Esta es una tormenta muy peligrosa", alertó el Servicio Nacional de Meteorología.

Según la agencia estatal, la "supertormenta" cubrirá un tercio del territorio estadounidense, desde Nuevo México, en la frontera mexicana, hasta Vermont, en la frontera canadiense, y se desplazará a lo largo de la semana hacia el nordeste del país.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió hoy con la Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y Craig Fugate, administrador de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) para supervisar la situación de los equipos de emergencia.

Tras el encuentro, Obama remarcó "la necesidad de estar preparados para todo tipo de escenarios", entre los que incluyó la posibilidad de "importantes cortes de electricidad".

Los meteorólogos esperan que la "supertormenta" sea "una de las peores" de la temporada invernal, que este año ha sido especialmente fría con récords de nevadas en varios estados de Nueva Inglaterra.

Los aeropuertos de Dallas y Oklahoma City permanecen cerrados hoy debido a los fuertes vientos y la capa de hielo que cubre las pistas, y los estados de Oklahoma, Illinois, Kansas y Missouri han decretado el estado de emergencia.

"La gente debe reforzar las ventanas y esperar en casa. El sitio donde es más que probable resultar herido es fuera, en la carretera", afirmó Jay Nixon, gobernador de Missouri.

Más de un millar de efectivos de la Guardia Nacional se han desplegado en Oklahoma y Missouri, donde se han cerrado las escuelas, para hacer frente a los problemas derivados por las nevadas y las tormentas de hielo.

Por si fuera poco, el Servicio Meteorológico Nacional ha señalado que se prevé que se originen tormentas eléctricas en el sur del país, lo que eleva notablemente el potencial para que se generen tornados en Texas, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Tennessee y Alabama.




Evacuaciones masivas en Australia por avance de tifón


Y asi se encuentra actualmente en el mar de Coral, frente a las costas del nordeste de Australia. Se estima que alcanzará la costa entre Cairns, ciudad de 122.000 habitantes, e Innisfail, un pueblo de unos 10.000 habitantes situado unos cien kilómetros al sur de Cairns.

Soldados evacúan una casa de ancianos ante la inminente llegada del ciclón Yasi (Efe)

EL UNIVERSAL
martes 1 de febrero de 2011 07:00 AM

Sydney, Australia.- Los habitantes y los turistas de la costa nordeste australiana estaban siendo evacuados el martes, antes de la llegada del ciclón Yasi, que podría ser uno de los peores de los últimos años, según las autoridades.

Se estima que Yasi, con vientos que podrían alcanzar los 250 km/hora, llegará el miércoles por la noche a las costas del nordeste del país, que apenas se recupera de las enormes inundaciones que sufrió hace un mes, destacó AFP.

"Este ciclón es enorme y peligroso. Puede causar muertos y debemos afrontar la amenaza muy seriamente", previno la jefa del gobierno del estado de Queensland, Anna Bligh.

Los habitantes de las zonas más amenazadas recibieron la orden de evacuar sus casas. Unas 9.000 personas deben irse de los alrededores de Cairns en las próximas horas.

El hospital de la ciudad se aprestaba a evacuar por avión militar a más de 250 pacientes.

Yasi se encuentra actualmente en el mar de Coral, frente a las costas del nordeste de Australia. Se estima que alcanzará la costa entre Cairns, ciudad de 122.000 habitantes, e Innisfail, un pueblo de unos 10.000 habitantes situado unos cien kilómetros al sur de Cairns.

Sus vientos y lluvias azotarán empero zonas en cientos de kilómetros, advirtieron los meteorólogos, que estiman la longitud de su "frente" en unos 650 km.

El sur de Queensland, que fue la región más afectada por las inundaciones a fines de 2010 y principios de 2011, no será, en principio, afectado por el ciclón, cuya trayectoria se desvía hacia el norte.


1 comentario:

filosofoi dijo...

Sin conocimiento histórico de las tormenta de hielo, digo que se aprecia qué la dificultad es de característica sin precedente, en cuanto a la magnitud de m3 caído hasta el momento. Como también las tormentas huracanadas que seguida han estado azotando las costa de los hermosos canguros Australia.

Así como la serie de conflictos sociales con amenaza étnicos religiosos que surgen del brote de violencia en la región de la Europa oriental.

Deberíamos revisar los que se ha dicho en cuanto a este asunto y lo que se está presentando, para hacer valer la coincidencia al momento de ofrecer la gestión de manejo de conflicto a gran escala.