Por Rafael Salazar* Sáb, 16 de Jul, 2011 7:30am
Los seres humanos somos seres naturales e históricos, por consiguiente somos parte de la naturaleza y hacemos la historia. Hemos visto que por el error de la ambición humana egoísta de dominación y control social y natural, en la obtención desmedida e inconsciente de riqueza, se han establecido relaciones sociales y naturales alienadas de explotación, que están destruyendo la historia y nuestro planeta azul y verde llamado tierra. La idea es hacer consciente la historia liberándonos del error de la alienación mediante relaciones históricas de cooperación y ecológicas; para conservar nuestro planeta verde, azul y en paz.

“ Hoy, en la sociedad del conocimiento, la democracia es simplemente la manera más eficaz de convertir la inteligencia colectiva en decisiones
acertadas. En esta era de redes sociales y movilización permanente, más que
de tener un gobierno de los mejores, se trata de gobernar mejor entre todos .....La sociedad está dividida entre los que defienden sus valores sin tener en cuenta la realidad y los que gestionan la realidad sin tener valores…..” I.G.D. Enviado por: "Luis Montes" montluis@gmail.com montesluis1055, Sáb, 11 de Jun, 2011 2:36 pm, Copyright La Vanguardia Ediciones S.L.

rafasalazar@cantv.net infiere: La sociedad del conocimiento y de la democracia de ciudadano estado significa el fin de las élites y de los caudillos personalistas, academicistas, partidistas, autocráticos y burocráticos, puesto que percibimos la evolución de la superación de la dominación por la conversión de las repúblicas posarcaicas a repúblicas de ciudadano estado; cuando valoramos la naturaleza, la historia y se gobierna para la libertad, la paz y la cooperación; no para el control ni la alienación, ni la guerra, ni la devastación de la flora ni de la fauna, ni de la contaminación del aire ni de las aguas, ni de la destrucción histórica .
Avanza el que yerra buscando la verdad. Simón Rodríguez
*Profesor Rafael A. Salazar P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario