Aun que se sienta ficción la expresión que recojo como titular de este presente escrito, bebo mantener la aseveración porque nos convoca a un proceso de adaptabilidad, que constriñe la aceleración del proceso de ajuste galáctico en la vía láctea, a consecuencia del agotamiento de los lapsos que se contemplan en los ciclos del proceso de evolución universal.
La humanidad en su conjunto y en el transcurso de la existencia planetaria, ha marcado etapas, en las cuales; se ha definido los distintos cursos que ha tomado en el proceso de evolución.
La historia que hasta ahora conocemos indica los pasos alcanzados, como también el tiempo que cada etapa ha conllevado y de igual forma el impacto registrado para la adaptación en cada ciclo de las etapas que en ella se contemplan.
Las que presumiremos qué manejamos en su conjunto para proseguir con el interés que se circunscribe en hacer la reseña sobre el inicio de la nueva etapa y la apertura de los ciclos que en ella se están abriendo.
Cuando enfatizo que el mundo cambió, es porque parto del axioma aceptado por la cultura imperante de la humanidad, como el que menciona: “basta que alguien cambie para que el mundo lo haga con él”.
Del que retrotraigo, qué se ha iniciado el proceso partiendo del momento exacto en la que la necesidad fue captada y colocada en marcha internalizada mente por quien le correspondió de acuerdo a su estado de desarrollo en el proceso evolutivo.
Con lo que entre ellos veo a la comunidad científica con vigencia desde la mitad del siglo XX a lo que llevamos de recorrido en el presente histórico, que han indicado con precisión y completamente racional, una visión del universo diametralmente opuesta a la de la etapa que termina en los años 1915 – 1919, con la demostración de la teoría de la relatividad por el conocido físico matemático Albert Einstein.
Tomar ese punto de partida permite situar el momento, como el instante de inicio de la etapa de transformación y la actualidad, como el cierre del primer ciclo de esa etapa transformadora del proceso de evolución y por ende, el inicio del siguiente ciclo, que parte; con la concatenación de todos los aspectos que se han adaptado como consecuencia de la relación que surge a partir de la sustancial modificación de la creencia cultural a raíz de ese adelanto científico que determina el átomo, como la partícula más pequeña del universo y sus componentes.
Proceso que involucra en el primer ciclo de la etapa transformadora, a los siguientes aspectos con sus observadores:
Y en el siguiente ciclo los aspectos:
RECOMIENDO VER
No hay comentarios:
Publicar un comentario