CONVERSIÓN DE CIUDADANO RESTRINGIDO A CIUDADANO ESTADO


Hacia una consciencia más espiritual amorosa y humana.


Se ha diseñado una organización capaz de gerenciar una intención social: estructurada con un Preámbulo como marco, Principios fundamentales como dirección, en una configuración democrática abierta, de liderazgo compartido y dentro de un plan de acción como estrategia.

La cual propone la realización de eventos para la presentación de propuestas que proyecten la visión nacional, recogida del análisis del proceso histórico Venezolano para definir los objetivos y metas concretas a realizar, coadyuvante a la misión de transformar los espacios de la cultura pos arcaica en cultura postmoderna de ciudadano estado.

Enfatizamos en la observación del devenir histórico actual. Asimismo, en los eventos a realizar se presentarán connotados ciudadanos ponentes de temas a disertar, donde representantes de los partidos políticos y movimientos independientes, puedan contribuir como futuros aliados de nuestros propósitos a través de la ONG proyectada, puesto que creemos en la conversión del hombre pos arcaico en ciudadano.

El objeto central de pos modernizar la república se hace desarrollando el amor ante la guerra, como concepción pedagógica de combate y de superación de las diferentes formas de alineación de la modernidad.


La cultura de la vida ciudadana se opone a la cultura de la muerte retrógradas, barbaras de los pos arcaicos
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Entérate y comenta. De los Asuntos Ciudadanos.

Internacionales:


Gran corrupción en la India

La crisis de Túnez se expande por Medio Oriente

En estos momentos, millones de valerosos egipcios se están enfrentando a su propio destino.

Insurrección, levantamiento contra el gobierno (guerra civil) o sublevación popular, contraria a insurgencia en el gobierno por insurrección popular

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba ataques militares en Libia


Nacionales:


Biagio Pilieri se encadena y se niega al traslado a Caracas


Ambiente:

CLIMA


Espacios Terrestre:


Espacios Ultra terrestres


Alerta Máxima

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Analogía


En el curso de las últimas generaciones la humanidad ha realizado extraordinarios progresos en las ciencias naturales y su aplicación técnica

Con el análisis de este párrafo, recogido de la magistral obra el “Malestar de la cultura” de Sigmoud Freud, he querido comenzar el compromiso que reviste expresar la responsabilidad que supone ayudará a interpretar el planteamiento social

Ruta a la Postmodernidad

, porque casualmente a través del análisis de la cultura nacional, entenderemos el sentido histórico del individuo social venezolano, como punto de partida, para diseñar el compromiso de resolver el rompecabezas que nos permitirá desarrollar u observar, la visión social nacional como elemento fundamental de encontrar el V SOL

Ruta a la Postmodernidad

Limitándonos a deducir, parafraseando a Sigmoud Freud; qué el dominio de la naturaleza, no es el único requisito de la felicidad humana, como tampoco la meta exclusiva de las aspiraciones culturales, sin inferir que los progresos técnicos, son inútiles para la económica de nuestra felicidad.

Por consiguiente, podemos conformarnos con repetir que el término “cultura” designa la suma de las producciones e instituciones que distancian nuestras vidas de la de nuestros antecesores animales y que sirve a dos fines: proteger al hombre contra la naturaleza y regular los hombres entre sí



De lo que puede suponerse, que antes de establecer una definición socio económico o política, será sine quo non, estudiar el proceso histórico o analizar la cultura.

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Cita con


Rafael Salazar.


PRAXIS: teoría y práctica del conocimiento.

PRAXIS CIENTÍFICA Y TECNOLÓGI

PRAXIS CIUDADANA

REPÚBLICA POSARCAICA Y REELECCIÓN
USO Y ABUSO DE LA HISTORIA
VAGUADA
ARCAÍSMO / MODERNIDAD / POSTMODERNIDAD

Las ideas no se mueren ni ocultan sólo se difunden y refutan.

El Cerro La Pezgua

HISTORIA Y NATURALEZA


Transferencia de Poder


Pasivos o Derechos Laborales y Fondo de Jubilaciones y Pensiones


FEBRERO


Agregar ideas a los mensajes es mejor ante lo peor que por temor borrarlas


INCUMPLIMIENTO DE DERECHOS LABORALES


HACIA LA CUMBRE MUNDIAL DE LOS PUEBLOS

LIBRO MODELO HISTÓRICO VENEZOLANO

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CPD Centro de Participación Democrática. ONG. Para el desarrollo de nuevas praxis sociales

El Quinto Sol

La cosmogonía maya sostenía que habían pasado 4 edades hasta la actual época, cada una de los cuales había finalizado de manera abrupta. Al igual que otros pueblos indígenas, sostenían que la humanidad ya había vivido 4 grandes ciclos o soles. La primera de estas etapas habría sido Atlantis, cuyo conocimiento, tras la desaparición de ese mundo, habría sido depositado en el Antiguo Egipto y en el golfo de México. Ahora nos encontraríamos en el quinto y último ciclo, completando los casi 26.000 años de los que ya nos hablaban Pitágoras, Empédocles y tantos otros.

http://www.prediccionesmayas.com/tag/general/page/2/

http://www.secretia.com/2008/02/22/7-profecias-mayas-para-el-ano-2012/

http://www.youtube.com/embed/N_Uo0tAh4SQ

DE ALLÍ DERIVA LA INTENCIÓN SOCIAL QUE DENOMINAMOS "V SOL" AL BUSCAR LA MISMA EL CAMINO DE TRANSFORMAR MEDIANTE EL AMOR ANTE LA GUERRA LA CULTURA POS ARCAICA EN CULTURA POST MODERNA DE CIUDADANO ESTADO EN LA SOCIEDAD VENEZOLANA COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN LATINOAMERICANA, EN HOMOLOGACIÓN AL PLANTEAMIENTO COSMOLÓGICO MAYA AL SER LA ETAPA DEL AMOR LA QUE SURGIRÁ EN ESTE AJUSTE PREESTABLECIDO.
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viernes, 4 de febrero de 2011

Cita con: Rafael A. Salazar P



PRAXIS: teoría y práctica del conocimiento

Esta exposición de síntesis, de lo aparencial y esencial, del hecho histórico llamado praxis, primeramente, su significado es la práctica cotidiana o actividad concreta del hombre, realizada según la visión que tiene él de la realidad, de acuerdo a los intereses de sus condiciones objetivas y subjetivas. La praxis es el ejercicio del conocimiento teórico y práctico; por lo cual, está caracterizada por dos conceptos fundamentales: concreto real y abstracto. Lo concreto real es la naturaleza, el universo, lo óntico o el ser. Lo abstracto es la conciencia o conocimiento de lo concreto real, en relación con lo ontológico (estudio del ser) y lo gnoseológico (estudio del conocimiento). El ser infinito es la naturaleza y de una parte de ella se origina el hombre que adquiere conciencia de su existencia como elemento del universo en su condición social, que al transformar a la naturaleza asimismo se transforma por ser parte de ella, en la producción y reproducción de su vida material y espiritual; por consiguiente, el ser social y la conciencia social están articulados conformando una totalidad histórica: el hombre, como ser natural y social. Somos sujetos y objetos del conocimiento. Lo concreto real (significante) cuando es percibido por nosotros en ideas idealizadas o ideas de lo real, en significados, definiciones, conceptos, teorías o ciencia, hacemos abstracción. Una abstracción o elaboración teórica convertida en acción concreta es práctica. La explicación de lo concreto y la práctica es teoría. Podemos indicar que la práctica es la teoría transformada en acción concreta y la teoría es la práctica transformada en ideas, en un dialéctico proceso cognitivo, teórico y práctico de la historia, denominado praxis. Si lo concreto real es infinito y dialéctico, lo abstracto es infinito y dialéctico. De manera que el conocimiento es infinito, dialéctico y va ajustándose de lo concreto a lo abstracto y de lo abstracto a lo concreto. Lo concreto pensado transforma la idea de la concepción del mundo y por medio de estas representaciones abstractas cambiamos la realidad concreta, en un proceso continuo dialéctico entre lo concreto y la razón donde la idea y lo concreto son partes autónomas interdependientes de la realidad universal. La práctica es parte de lo concreto y conforma la articulación de relaciones de un conjunto de elementos contradictorios cambiantes y permanentes (nacemos y morimos con el mismo código genético) de la totalidad única universal. Las teorías y conceptos, ajustados a lo concreto real, convertidos en acción concreta se corresponde a una praxis correcta; por el contrario, las ideas inexactas transformadas en práctica nos conduce a una praxis errónea. El hombre conciente o inconscientemente ejerce en su devenir histórico la praxis, decidiendo la orientación de conductas, a objeto de alcanzar fines. La construcción de nuestro destino colectivo e individual está lleno de aciertos y errores; por consecuencia, controlamos ajustando y formalizando nuestras ideas, condiciones subjetivas, en correspondencia a lo concreto real, condiciones objetivas. Un conocimiento verdadero enuncia lo que existe tal cual como se manifiesta en la realidad y se demuestra en la práctica social. La realidad es lo que existe y lo que existe es el cosmos. Tenemos la posibilidad real de ser perfectibles en nuestra praxis, corrigiendo los errores y mejorando los aciertos, para obtener mayor calidad de vida. En las diversas líneas de evolución dialéctica de las formaciones sociales, desde la comunidad primitiva hasta el presente, cada generación se apropia del conocimiento anterior y lo desarrolla y así sucesivamente se desenvuelve la totalidad dialéctica de lo concreto real y lo abstracto. En este proceso es fundamental el lenguaje, ya que es el conocimiento práctico, a partir de él construimos el discurso, juicio de hecho y de valor, de lo óntico. Debemos ser cuidadosos de materializar la teoría en práctica o viceversa, para evitar la mala praxis social, axiológica, jurídica, política, económica, médica, educativa, sexual, familiar, entre otras manifestaciones humanas, puesto que está en juego la vida. Lo importante es orientar el cambio del universo histórico hacia el bienestar colectivo, partiendo de lo concreto real; por esto, el estudio e investigación de la praxis coadyuvante al entendimiento de la visión multilineal dialéctica del desarrollo histórico social y la propuesta democrática de ciudadano estado.

San Carlos, Cojedes, Venezuela, 30 de septiembre de 2003.

Atentamente

rafasalazar@cantv.net, Autor: Rafael A. Salazar P.

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