CONVERSIÓN DE CIUDADANO RESTRINGIDO A CIUDADANO ESTADO


Hacia una consciencia más espiritual amorosa y humana.


Se ha diseñado una organización capaz de gerenciar una intención social: estructurada con un Preámbulo como marco, Principios fundamentales como dirección, en una configuración democrática abierta, de liderazgo compartido y dentro de un plan de acción como estrategia.

La cual propone la realización de eventos para la presentación de propuestas que proyecten la visión nacional, recogida del análisis del proceso histórico Venezolano para definir los objetivos y metas concretas a realizar, coadyuvante a la misión de transformar los espacios de la cultura pos arcaica en cultura postmoderna de ciudadano estado.

Enfatizamos en la observación del devenir histórico actual. Asimismo, en los eventos a realizar se presentarán connotados ciudadanos ponentes de temas a disertar, donde representantes de los partidos políticos y movimientos independientes, puedan contribuir como futuros aliados de nuestros propósitos a través de la ONG proyectada, puesto que creemos en la conversión del hombre pos arcaico en ciudadano.

El objeto central de pos modernizar la república se hace desarrollando el amor ante la guerra, como concepción pedagógica de combate y de superación de las diferentes formas de alineación de la modernidad.


La cultura de la vida ciudadana se opone a la cultura de la muerte retrógradas, barbaras de los pos arcaicos
__________________


Entérate y comenta. De los Asuntos Ciudadanos.

Internacionales:


Gran corrupción en la India

La crisis de Túnez se expande por Medio Oriente

En estos momentos, millones de valerosos egipcios se están enfrentando a su propio destino.

Insurrección, levantamiento contra el gobierno (guerra civil) o sublevación popular, contraria a insurgencia en el gobierno por insurrección popular

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba ataques militares en Libia


Nacionales:


Biagio Pilieri se encadena y se niega al traslado a Caracas


Ambiente:

CLIMA


Espacios Terrestre:


Espacios Ultra terrestres


Alerta Máxima

____________

Analogía


En el curso de las últimas generaciones la humanidad ha realizado extraordinarios progresos en las ciencias naturales y su aplicación técnica

Con el análisis de este párrafo, recogido de la magistral obra el “Malestar de la cultura” de Sigmoud Freud, he querido comenzar el compromiso que reviste expresar la responsabilidad que supone ayudará a interpretar el planteamiento social

Ruta a la Postmodernidad

, porque casualmente a través del análisis de la cultura nacional, entenderemos el sentido histórico del individuo social venezolano, como punto de partida, para diseñar el compromiso de resolver el rompecabezas que nos permitirá desarrollar u observar, la visión social nacional como elemento fundamental de encontrar el V SOL

Ruta a la Postmodernidad

Limitándonos a deducir, parafraseando a Sigmoud Freud; qué el dominio de la naturaleza, no es el único requisito de la felicidad humana, como tampoco la meta exclusiva de las aspiraciones culturales, sin inferir que los progresos técnicos, son inútiles para la económica de nuestra felicidad.

Por consiguiente, podemos conformarnos con repetir que el término “cultura” designa la suma de las producciones e instituciones que distancian nuestras vidas de la de nuestros antecesores animales y que sirve a dos fines: proteger al hombre contra la naturaleza y regular los hombres entre sí



De lo que puede suponerse, que antes de establecer una definición socio económico o política, será sine quo non, estudiar el proceso histórico o analizar la cultura.

_____________________________________________________


Cita con


Rafael Salazar.


PRAXIS: teoría y práctica del conocimiento.

PRAXIS CIENTÍFICA Y TECNOLÓGI

PRAXIS CIUDADANA

REPÚBLICA POSARCAICA Y REELECCIÓN
USO Y ABUSO DE LA HISTORIA
VAGUADA
ARCAÍSMO / MODERNIDAD / POSTMODERNIDAD

Las ideas no se mueren ni ocultan sólo se difunden y refutan.

El Cerro La Pezgua

HISTORIA Y NATURALEZA


Transferencia de Poder


Pasivos o Derechos Laborales y Fondo de Jubilaciones y Pensiones


FEBRERO


Agregar ideas a los mensajes es mejor ante lo peor que por temor borrarlas


INCUMPLIMIENTO DE DERECHOS LABORALES


HACIA LA CUMBRE MUNDIAL DE LOS PUEBLOS

LIBRO MODELO HISTÓRICO VENEZOLANO

_________


________

Información de contacto:


Ayúdame

.Has clip y transpórtate.

Ayúdame ahora

Es la sección De los Asuntos De la Mujer y la Familia. que conlleva la acción inmediata y directa del CPD en beneficio humano.

AYUDA POR FAVOR


Marketing Jurídico para abogados en ejercicios


____________


CPD Centro de Participación Democrática. ONG. Para el desarrollo de nuevas praxis sociales

El Quinto Sol

La cosmogonía maya sostenía que habían pasado 4 edades hasta la actual época, cada una de los cuales había finalizado de manera abrupta. Al igual que otros pueblos indígenas, sostenían que la humanidad ya había vivido 4 grandes ciclos o soles. La primera de estas etapas habría sido Atlantis, cuyo conocimiento, tras la desaparición de ese mundo, habría sido depositado en el Antiguo Egipto y en el golfo de México. Ahora nos encontraríamos en el quinto y último ciclo, completando los casi 26.000 años de los que ya nos hablaban Pitágoras, Empédocles y tantos otros.

http://www.prediccionesmayas.com/tag/general/page/2/

http://www.secretia.com/2008/02/22/7-profecias-mayas-para-el-ano-2012/

http://www.youtube.com/embed/N_Uo0tAh4SQ

DE ALLÍ DERIVA LA INTENCIÓN SOCIAL QUE DENOMINAMOS "V SOL" AL BUSCAR LA MISMA EL CAMINO DE TRANSFORMAR MEDIANTE EL AMOR ANTE LA GUERRA LA CULTURA POS ARCAICA EN CULTURA POST MODERNA DE CIUDADANO ESTADO EN LA SOCIEDAD VENEZOLANA COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN LATINOAMERICANA, EN HOMOLOGACIÓN AL PLANTEAMIENTO COSMOLÓGICO MAYA AL SER LA ETAPA DEL AMOR LA QUE SURGIRÁ EN ESTE AJUSTE PREESTABLECIDO.
________________________________________


----------------------

crea tu firma animada



Populares


Populares

Ruta hacia la post modernidad










Es la visión sociopolítica nacional y la propuesta de acción pública central que proponemos para la discusión de salir de la crisis social política y económica del país, en insertarnos de manera global a la realidad planetaria que compromete y lucha por la permanencia humana.







Conversión del ciudadano restringido a ciudadano Estado







Ante la grave e insostenible crisis social, política y económica que atraviesa el país, encontramos necesario para resolver la situación circunstancial nacional, que debe definirse el sentido histórico del individuo social venezolano, para aclarar la visión y misión ciudadana e institucional, que permita alcanzar conscientemente, esta meta en forma humanística y ecológica, dentro del marco de un instrumento metodológico que entienda los individuos sociales, integrados en totalidad por la infra estructura (Fuerzas productivas), la estructura (nivel de vida por la forma de producción, distribución, cambio y consumo de riqueza) y la súper estructura (Forma de conciencia social, de organización y de Estado). Esta concepción holística histórica nos conduce a un manejo de categoría que contribuyen a profundizar en el análisis, acertar en el diagnostico, en la formulación y concreción de respuestas adecuadas de nuestro problema de minimizar rasgos autocráticos en la vida republicana venezolana. Para ello hemos planteados, adelantar en el marco de la visión desarrollada de país, los objetivos y metas propuestos, en busca de insertarnos a la dialéctica nacional, como elementos de los factores sociales, que propone una misión a través de la discusión, el dialogo, la confrontación, el consenso, el respeto y la dignidad ciudadana; en encontrar la justicia social, la paz, si enseñamos acatar y cumplir las normas morales, éticas y jurídicas que nos establezcamos, dando ejemplo quienes dirijan el Estado al resto de los ciudadanos.







Justificación







Definir el sentido histórico es como dijo E. Eschuere. “El despertar de la conciencia, consiste en definir la realidad presente o, como dijo mateo. Año 14 D.C. “El avenimiento del hijo hombre, será como un relámpago que sale del Oriente y va hacia el Occidente.



Al reflejar la crisis social, en la ecuación sociopolítica venezolana indefinición, encontramos necesario para definir el sentido histórico del País, analizar el proceso histórico del individuo social, estableciendo una relación de la población, en busca a identificar globalmente, el conocimiento de dónde venimos, qué somos y hacia dónde vamos







Desarrollo sistemático del proceso sociocultural venezolano







De dónde venimos







1. Población indígena (formación social amazónica, Caribe y Andina).



Con influencia al periodo histórico Amazónico, Caribe y Andino. Desde 20000 años A.C. Hasta 1498



(Periodo arcaico primitivo).



2. .- Con influencia al periodo histórico, formación social venezolana indígena africana, de la europea (población criolla). Periodo, arcaico colonial hispánico 1498 hasta 1830.



3. Primera República, de 1811 a 1812 (Criolla en rebelión). (Periodo. Arcaica colonial Hispánica)







4. Segunda República, de 1812 a 1813 (Criolla en rebelión). (Periodo Arcaica colonial hispánica)



5. Tercera República, de 1813 a 1819 (Criolla en rebelión. Proceso independentista) Periodo neo colonial hispánico (inicio del proceso de ciudadanización)



6. República de Colombia, de 1819 a 1830, (Consolidada en 1823 en guerra de independencia) Periodo, post colonial Moderno.



7. Cuarta (4ta) República, de 1830 a 1999 (Pasado inmediato, sin entrar a la modernidad). Periodo pos arcaico.



8. Quinta República (5ta) (República Bolivariana de Venezuela), de 1999 al presente. Periodo, pos arcaico, vía post moderno interrumpido







Visión social







Dónde estamos







En la observación del real proceso y devenir histórico de la sociedad venezolana, encontramos que la actual realidad está inmersa en la búsqueda de entrar en un periodo social post moderno







Detenida, por las influencias sociales del periodo histórico Arcaico colonial hispánico, que da paso al periodo histórico denominado pos - arcaísmo, en el cual; se reproducen rasgos autocráticos, autoritarios, politiqueros y delitos, no contemplados como tal, en el periodo monárquico, que tuvo vigencia en los años 1498 a 1811







Periodo en el cual, se transformó la formación social Amazónica, Caribe y Andina en formación social venezolana de la Europea, la Indígena y la Africana. Es decir; La criolla, dentro del Estado Monárquico para dar paso al estado republicano en 1823, donde supuestamente comenzó socialmente el periodo moderno a través del proceso de ciudadanización, desacelerado en 1830 con la disolución de la República de Colombia, convirtiendo la sociedad no moderna en modernización pero sin entrar a la modernidad, formando parte de ella, en País sub desarrollado y dependiente al quedar articulado a los países metropolitanos con acumulación extrovertida de capital.







El cual es dominado por una casta neo colonial modernista hasta 1999, cuando se transforma el diseño curricular constitucional por el proceso constituyen, que da paso a la República Bolivariana de Venezuela, para acelerar el Proceso de ciudadanización y entrar al periodo social post moderno no alcanzado por el proceso reformista constitucional de 1961, debido a que el diseño curricular constitucional fue intrínsecamente constituido con una visión caudillista del poder, representado por el presidencialismo republicano neo colonial arcaico, hecho por la creencia de los funcionarios públicos de no trabajarle al estado en función del pueblo, sino al jefe o caudillo (Presidente, Gobernador, Acalde), que hace la modernidad de fachada y de los bienes colectivos su patrimonio privado, haciéndose irresponsable de hecho y derecho frente a las instituciones y la sociedad en general, dicen que están con los cambios pero son modernizadores de embuste, son reaccionarios crean prebendas, privilegios groseros y casi siempre no cumplen el ordenamiento jurídico establecido entre otras característica.







Colocando al individuo social, de objeto político cuando conculcan los derechos ciudadanos a consecuencia, de las limitaciones que generó no haber encontrado salida a su problemática histórica, impidiéndosele a ese sujeto político, eliminar vicios del periodo arcaico colonial para desatarse del periodo histórico post arcaico.







Lo que justifica el proceso constituyente de 1999, que busca el camino de la postmodernidad para discutir la forma de desarrollo que debe adaptarse en el País







Pero quienes obtienen la responsabilidad gubernamental en 1998 y los que constituyeron la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, no consideran la alta influencia del periodo histórico pos arcaico.







Manifestándose, una visión del poder en el marco del periodo histórico neo colonial, en forma alienante y fundamentalista al predominar vicios del periodo arcaico colonial y pos arcaico en el ordenamiento jurídico, cuando mantienen el autoritarismo, aumentando el presidencialismo como estrategia para post modernizar la institucionalidad existente, obviando el proceso de ciudadanización post moderno, es decir; se retorna al periodo pre moderno o pos arcaico para post modernizar.







Lo que es una barbarie histórica, porque la historia no es lineal, debido a que la realidad es dialéctica y como consecuencia, se mantiene el escenario que se requería cambiar, haciéndonos detener en el tiempo histórico.







Por lo cual; surge la contradicción entre pos arcaicos y ciudadanos, es decir; la cultura de la vida ciudadana se opone a la cultura de la muerte retrógradas, barbarás de los pos arcaicos.







Requiriéndose el cambio del currículo institucional y constitucional establecido por otro, donde los ciudadanos hagan preguntas y las que aprueben los organismos competentes y entre ellos: la oficina de control de currículo (Asamblea Nacional o la Asamblea nacional constituyente), constituida por ciudadanos que impidan se reproduzcan rasgos culturales no deseados de periodos anteriores en el nuevo ordenamiento jurídico y así desarrollar el proceso de ciudadanización que deje descansar a los forjadores de libertades, tantas veces usados para justificar resentimientos ancestrales, que han impedido encontrarnos y disfrutar juntos el proceso libertario que gestaron los héroes de la patria, para que creciéramos en pensamiento internos que ayudara a definir los sentimientos que desarrollan el “Amor”, como concepción pedagógica, en reconocer nuestro sentido histórico, sin convertirnos en jueces de los actos ni de los actores y así obtener, la sabiduría de los tiempos, que nos conduce a la libertad real, “La Verdad”.







Objetivo



General








Emprender la lucha por entrar al periodo postmoderno



mediante el desarrollo del amor ante la guerra, como concepción pedagógica de combate y de superación de las diferentes formas de alienación de la modernidad, adoptando la visión fractal de unidad social  para adaptar la organización del Estado Social actual en Estado Cósmico, en la que se contemple las instituciones y la gente como un todo, en la cual; la gente, como ente integrado, adapte la institucionalidad al estado natural para su funcionalidad a objeto de impedir, como en el contexto actual,  el sacrificio de sectores sociales por el equilibrio de la institucionalidad, bien sean económicas o políticas.





Objetivo especifico







•Promover sistemáticamente campañas para la culminación del proceso de ciudadanización pos arcaico venezolano, fomentando talleres, simposios, dinámicas de grupo, con efecto de formación y estadísticas del individuo social



• Promover el cambio del currículo institucional y constitucional a través de la reforma legislativa o el proceso constituyente que logre convocar a la asamblea nacional constituyente o, en su defecto a los ciudadanos.



• Promover la constitución de un organismo multidisciplinario de participación ciudadana que democráticamente promueva, dirija y produzca la táctica y la estrategia del logro de los objetivos planteados.



• Diseñar el plan estratégico de masificación







Metas







Emprender la lucha por la trascendencia de la ciudadanización institucional para superar al autócrata, politiqueros, la pobreza y miseria social con tanta riqueza natural y humana que tenemos.







Debemos lograrla resaltando el concepto de búsqueda de la verdad y los valores de participación ciudadana



Asimismo, asumiendo el rechazo al engaño, a la delincuencia, a la destrucción social y ecológica, a la opresión y a la inconsistencia.







Igualmente apoyando la emancipación de la alienación, el amor al prójimo y a la naturaleza, la solidaridad, al saber, la concreción institucional en la práctica social, la premiación a la praxis de ciudadanización y castigo a la posarcaización en la elección de quienes dirijan el estado.







De esta forma, en nuestra cotidianidad, aunado esfuerzos con los planes de acción de desporcaización, fundaremos verdaderamente el estado republicano democrático de Venezuela para planificar entre todos el desarrollo nacional.







Misión







Para dónde vamos







A través de la visión y el logro del objetivo planteado, reconoceremos la definición del sentido histórico social del País, como necesidad de prepararse sobre bases firmes.







Para que de forma consiente, la nación cumpla las metas y obtenga globalmente acceso al periodo postmoderno, estableciendo el trayecto que nos permita diseñar el desarrollo nacional, en forma humanística y ecológica.







En otras palabras:







Es la vía de romper con los vicios sociales que nos atan al pasado arcaico colonial hispánico







Es la libertad individual y colectiva de la esclavitud histórica, que nos mantiene y nos mantendrá detenido en el tiempo histórico, de no alcanzar globalmente, en el ejercicio de identificación de nuestro sentido histórico, el desarrollo social de la nación







Es la identificación del único enemigo de la ciudadanía republicana, del ciudadano como único líder de la nueva sociedad

8 comentarios:

filosofoi dijo...

Durante largos 12 años se ha hecho esfuerzos sostenido para hacer llegar este trabajo social político que se denominó "Ruta a la postmodernidad" en la sociedad venezolana y al resto de las sociedades latinoamericanas, como al mundo abierto, a objeto de hacer ver, fundamentalmente qué el mundo, desde hace casi cien años, inició un progresivo cambio en las estructura del pensamiento humano, con la que lo ha hecho ver la universalidad, como un planteamiento de vida al acercarse el pensamiento del hombre al conocimiento flexible de la composición universal. Y en razón de ello, el hombre mantuvo una trayectoria en el desarrollo personal y social, en razón de mejorar la calidad de vida individual y colectiva, con la que una masa étnica enorme, vertiginosamente se encumbra a la búsqueda de esos beneficios.
No siendo así para un sector planetario, que se rezaga del vertiginoso ascenso tecnológico y de la altísima calidad en la producción y generación de servicio qué los últimos 95 años se alcanzó.
Produciendo ello, una descompensación social qué en la actualidad se hace resaltar a consecuencia qué la misma impide el equilibrio requerido en la etapa de desarrollo siguiente de la sociedad humana del planeta.
En tal sentido, ese aporte qué a través del tiempo usado para mejorar y comunicar las bondades del planteamiento, aspiramos compartirlo para que él nutra las diferentes ideas que en esa misma dirección se exponen

filosofoi dijo...

A 20 días de la nueva Venezuela, hago este comentario para referirme a la importancia que tiene esta etapa de vida para el individuo social, que busca entender el cómo hacer las cosas que ayuda a funcionar la organización social que se requiere, para que todos gocen de buena vida. Por lo que durante largos 12 años se ha hecho; por diferentes medios, el esfuerzo de presentar la propuesta Ruta a la Post Modernidad, como planteamiento filosófico político para la adaptación de la organización social en Venezuela y en las diferentes sociedades del planeta. Y en tal sentido, se siente; que actualmente se ha cumplido con el cometido. Porque su resultado se pueden extraer del comportamiento qué la sociedad venezolana está mostrando en resolver su problema social para encontrar el camino del desarrollo social económico político, la encumbrará a momentos históricos más accesibles a la integración social para mejorar una mejor interrelación interior y planetaria, que coadyuve con la necesidad planetaria en los actuales momentos.

filosofoi dijo...

Venezuela ganó la oportunidad de la alternativa de cambio con el resultado electoral y el gobierno, el momento para reflexionar el camino del puente que la oposición ha construido para la salvación social. Ahora se ha concluido con la fase del proceso de cambio que socialmente está en marcha en la sociedad venezolana. La integración social avanzó en la construcción del puente que comunicará los segmentos sociales que se han reconocido en esta etapa de evolución. Aun cuando pareciera que el factor imperante mantuvo la hegemonía social, él ha quedado debilitado para mantener la monopolización de las respuestas que ha postergado en el transcurso de la responsabilidad que ha ejercido en un lapso de 14 años de gobierno. El presidente se pierde el mar de problemas que deberá resolver sin efectismo político, tanto; qué más pronto que tarde sentirá el agobio de la incapacidad para encontrar respuesta y ello lo conducirá al camino del puente que ha tendido la oposición para salvar a la sociedad del desastre social que logro la inoperancia y la sedición de quienes torpemente, ejercitaron la administración pública.

filosofoi dijo...

En mi último comentario publicado en el post, hice un llamado a reconocer en la derrota electoral de octubre, un avance para alcanzar el fin. Ahora en esta divina oportunidad, quiero expresar; que el momento se ha hecho irreversible y eso nos hace ser cauto y actuar con mesura para entrar en el verdadero acenso. Los factores requieren la oportunidad para asimilar el comienzo del cambio, pero al mismo tiempo, la firmeza de la actuación ciudadana en la defensa de la realidad que se ha hecho presente. No más que decir, llegó lo que se esperaba.

filosofoi dijo...



El inicio del ciclo, necesariamente no es el final del que le antecede, porque él puede pasar por un trance de ajuste, entre el tiempo en el que se ha pensado y el que materializará el hecho por llegar.

Así quiero iniciar este nuevo comentario sobre la aspiración de hacernos participe de los nuevos tiempos que abrazan a la sociedad venezolana.

Durante largo tiempo se ha estado conjugando los factores sociales que componen la gente y sus aspiraciones para desarrollar un planteamiento de vida dinámico; que sineticamente flexibilice el pensamiento y la acción, para el logro de los objetivos que requiere la convivencia social.

En ello se ha presentado nuevas y confusas situaciones; que dirimidas, han dado paso a realidades técnicamente exóticas, que en su mayoría generan esfuerzos para su interpretación, pero que al mismo tiempo, dejan aprendizaje al ser ellas, inéditas socialmente.

Puede que en otros tiempo y en latitudes distintas sean conocidas, las que habrá que investigar para históricamente encontrar apoyo en lograr una respuesta a su comportamiento.

Aun que la más conocida es enfrentarla con la Verdad como fuerza y herramienta pedagógica de combate.

Ese el mensaje del líder alternativo de los tiempos que se materializan y el arma con el que se iniciarán los nuevos tiempos.

filosofoi dijo...

Tiempo de hacer nuevos comentarios.

Como canto al alma se atiende la necesidad de expresarse sobre lo que se ha estado gestando en la sociedad venezolana. Desde el 2000 hasta la fecha se ha perseverado con la idea del planteamiento central de este blog: ruta a la post modernidad, a través de los escritos y comunicaciones que se han publicado en la red. Algo más de unos 7000 usuarios han visitado ese sitio web y en silencio se han retirado del post que conlleva la propuesta de ver a una Venezuela enrumbada hacia un camino que conduzca a la postmodernidad. Como sociedad tenemos esa oportunidad, porque somos una población con una alta incidencia juvenil y porque el desarrollo alcanzado hasta ahora, en buena parte no ha alienado el pensamientos con los sistemas de producción, me refiero a la rigidez de mantenerse sin pensar en la posibilidad de innovar algo que puede que no haya precedente histórico, pero ofrece el menor de los riesgos para fortalecer la voluntad de continuar el sendero del desarrollo. Se ha sido paciente, socialmente, para esperar el momento de iniciar la transformación. Sectores anuncian mecanismos de alcanzarlo, entre ellos está la convocatoria a la asamblea nacional constituyente. Henrique Caprile Randoski en pronuncio que puede que se discuta esa opción posterior a la votación de diciembre, en la que se puede alcanzar espacios de poder para afianzar el estudio de ese escenario legítimo y legal de transformar el país en una sociedad de racionamientos basados en la decencia social, que tiene como valor el respeto y fundamento en la virtudes capitales de la humanidad. Justicia, Fortaleza, prudencia y templanza

filosofoi dijo...

Llegan los mejores momentos. Y ellos son los que hacen ver una oportunidad para continuar con la esperanza de encontrar el camino del desarrollo nacional, mediante el progreso de los planes que se diseñaran como estrategia política y social.

Por lo que merece un nuevo comentario en este post que conlleva el planteamiento de cambio del país venezolano, en lo social, económico y político como visión y misión de acertada naturaleza.

En la actualidad venezolana, se presenta con claridad, la necesidad de cambio a flor de piel, como si fuera el momento enigmático esperado por la sociedad.

No, por lo que se pensó con la falta de preparación académica del electo presidente, sino que la confianza juega un papel fundamental en el manejo de los asuntos políticos de un país.

Sin ella, sin la confianza, no funciona ni la amistad con tu perro, a pesar que es una de las pocas relaciones que se necesita entenderse.

La confianza es fundamental para todo y ese diseño de impedir que se aclarare la duda de los resultados electorales, te hace cojear de un lado con algo más o menos del t60% de los venezolanos.

La otra es con la economía, que como un matrimonio, exige confianza.

Así con la amistad y las relaciones laborales, que a falta de confianza se van despedazando.

Lo que ha hecho la verdad del vaticinio que no se avanzaría mucho sin ese salvo conducto.

Ahora, por más voluntad que se ponga en el empeño de continuar por el camino sin reconocimiento social para administrar los destinos de la gente, desde el gobierno.

Se requiere que esté confianza abrazando todo movimiento que quiera beneficiar; respaldando la suerte del vulgo maestre.

En el entender social, se capta; la preparación espontanea de la gente, como el marino hace con la amarras del barco con los viento de tormenta.
Así, que abajo las velas y rememos juntos, que lo que va de venir, es centella y brisa para cambiar el panorama enrarecido.

filosofoi dijo...


Desde el año 2000 fecha de la publicación de éste blog web existe la campaña que sostiene el planteamiento Ruta a la postmodernidad. Sentido que advierte la causa y salida de la crisis socioeconómica política y moral de la sociedad venezolana. Para la cual se debe decir; que una vez agotado todo recurso cívico y enfrentado a la destrucción de la república, recomponer ese estamento es fundamental para reeditar la institucionalidad como sostén del estado social y de derechos fundaméntales. Cuyo escenario descansa en el poder originario. Por lo que cualquier decisión debe fundamentarse en la constitución de la Asamblea Nacional constituyente mediante el proceso constituyente que la gente del pueblo solicite su convocatoria al poder electoral con el apoyo de su representación directa como la Asamblea Nacional. El país quebró y la república se está hundiendo. Impidamos que llegue la anarquía que puede devorar la patria.