CONVERSIÓN DE CIUDADANO RESTRINGIDO A CIUDADANO ESTADO


Hacia una consciencia más espiritual amorosa y humana.


Se ha diseñado una organización capaz de gerenciar una intención social: estructurada con un Preámbulo como marco, Principios fundamentales como dirección, en una configuración democrática abierta, de liderazgo compartido y dentro de un plan de acción como estrategia.

La cual propone la realización de eventos para la presentación de propuestas que proyecten la visión nacional, recogida del análisis del proceso histórico Venezolano para definir los objetivos y metas concretas a realizar, coadyuvante a la misión de transformar los espacios de la cultura pos arcaica en cultura postmoderna de ciudadano estado.

Enfatizamos en la observación del devenir histórico actual. Asimismo, en los eventos a realizar se presentarán connotados ciudadanos ponentes de temas a disertar, donde representantes de los partidos políticos y movimientos independientes, puedan contribuir como futuros aliados de nuestros propósitos a través de la ONG proyectada, puesto que creemos en la conversión del hombre pos arcaico en ciudadano.

El objeto central de pos modernizar la república se hace desarrollando el amor ante la guerra, como concepción pedagógica de combate y de superación de las diferentes formas de alineación de la modernidad.


La cultura de la vida ciudadana se opone a la cultura de la muerte retrógradas, barbaras de los pos arcaicos
__________________


Entérate y comenta. De los Asuntos Ciudadanos.

Internacionales:


Gran corrupción en la India

La crisis de Túnez se expande por Medio Oriente

En estos momentos, millones de valerosos egipcios se están enfrentando a su propio destino.

Insurrección, levantamiento contra el gobierno (guerra civil) o sublevación popular, contraria a insurgencia en el gobierno por insurrección popular

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba ataques militares en Libia


Nacionales:


Biagio Pilieri se encadena y se niega al traslado a Caracas


Ambiente:

CLIMA


Espacios Terrestre:


Espacios Ultra terrestres


Alerta Máxima

____________

Analogía


En el curso de las últimas generaciones la humanidad ha realizado extraordinarios progresos en las ciencias naturales y su aplicación técnica

Con el análisis de este párrafo, recogido de la magistral obra el “Malestar de la cultura” de Sigmoud Freud, he querido comenzar el compromiso que reviste expresar la responsabilidad que supone ayudará a interpretar el planteamiento social

Ruta a la Postmodernidad

, porque casualmente a través del análisis de la cultura nacional, entenderemos el sentido histórico del individuo social venezolano, como punto de partida, para diseñar el compromiso de resolver el rompecabezas que nos permitirá desarrollar u observar, la visión social nacional como elemento fundamental de encontrar el V SOL

Ruta a la Postmodernidad

Limitándonos a deducir, parafraseando a Sigmoud Freud; qué el dominio de la naturaleza, no es el único requisito de la felicidad humana, como tampoco la meta exclusiva de las aspiraciones culturales, sin inferir que los progresos técnicos, son inútiles para la económica de nuestra felicidad.

Por consiguiente, podemos conformarnos con repetir que el término “cultura” designa la suma de las producciones e instituciones que distancian nuestras vidas de la de nuestros antecesores animales y que sirve a dos fines: proteger al hombre contra la naturaleza y regular los hombres entre sí



De lo que puede suponerse, que antes de establecer una definición socio económico o política, será sine quo non, estudiar el proceso histórico o analizar la cultura.

_____________________________________________________


Cita con


Rafael Salazar.


PRAXIS: teoría y práctica del conocimiento.

PRAXIS CIENTÍFICA Y TECNOLÓGI

PRAXIS CIUDADANA

REPÚBLICA POSARCAICA Y REELECCIÓN
USO Y ABUSO DE LA HISTORIA
VAGUADA
ARCAÍSMO / MODERNIDAD / POSTMODERNIDAD

Las ideas no se mueren ni ocultan sólo se difunden y refutan.

El Cerro La Pezgua

HISTORIA Y NATURALEZA


Transferencia de Poder


Pasivos o Derechos Laborales y Fondo de Jubilaciones y Pensiones


FEBRERO


Agregar ideas a los mensajes es mejor ante lo peor que por temor borrarlas


INCUMPLIMIENTO DE DERECHOS LABORALES


HACIA LA CUMBRE MUNDIAL DE LOS PUEBLOS

LIBRO MODELO HISTÓRICO VENEZOLANO

_________


________

Información de contacto:


Ayúdame

.Has clip y transpórtate.

Ayúdame ahora

Es la sección De los Asuntos De la Mujer y la Familia. que conlleva la acción inmediata y directa del CPD en beneficio humano.

AYUDA POR FAVOR


Marketing Jurídico para abogados en ejercicios


____________


CPD Centro de Participación Democrática. ONG. Para el desarrollo de nuevas praxis sociales

El Quinto Sol

La cosmogonía maya sostenía que habían pasado 4 edades hasta la actual época, cada una de los cuales había finalizado de manera abrupta. Al igual que otros pueblos indígenas, sostenían que la humanidad ya había vivido 4 grandes ciclos o soles. La primera de estas etapas habría sido Atlantis, cuyo conocimiento, tras la desaparición de ese mundo, habría sido depositado en el Antiguo Egipto y en el golfo de México. Ahora nos encontraríamos en el quinto y último ciclo, completando los casi 26.000 años de los que ya nos hablaban Pitágoras, Empédocles y tantos otros.

http://www.prediccionesmayas.com/tag/general/page/2/

http://www.secretia.com/2008/02/22/7-profecias-mayas-para-el-ano-2012/

http://www.youtube.com/embed/N_Uo0tAh4SQ

DE ALLÍ DERIVA LA INTENCIÓN SOCIAL QUE DENOMINAMOS "V SOL" AL BUSCAR LA MISMA EL CAMINO DE TRANSFORMAR MEDIANTE EL AMOR ANTE LA GUERRA LA CULTURA POS ARCAICA EN CULTURA POST MODERNA DE CIUDADANO ESTADO EN LA SOCIEDAD VENEZOLANA COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN LATINOAMERICANA, EN HOMOLOGACIÓN AL PLANTEAMIENTO COSMOLÓGICO MAYA AL SER LA ETAPA DEL AMOR LA QUE SURGIRÁ EN ESTE AJUSTE PREESTABLECIDO.
________________________________________


----------------------

crea tu firma animada



Populares


Populares

lunes, 14 de febrero de 2011

Alerta Máxima


Tal como hemos anunciado en la publicación Espacio político global es el de la unidad fractal, la actividad solar del día 13 – 02 – 2011, ha completado un ciclo expansivo con importantes erupciones caloríficas que emanaron radiación solar en sentido sur Oeste, que según estudio publicado por la Agencia espacial NASA y recogidos por NOAA / Space Weather Prediction Center, el impacto de la radiación solar con nuestro planeta, estará entre los días 14 y el 15 de febrero del 2011, con la predicción del alto riesgo contra los sistemas de energía y comunicación.


Por lo que se hace indispensable dar a conocer ésta informativa, a los fines de que se tomen previsiones alternativas en los sistemas eléctricos y de comunicación, ya que los servicios como agua, luz eléctrica, trasnporte masivo, conservación de alimento, quedarían dentro del marco de riesgo, que afectaría las consecuencias .



Tormentas solares (parte 1 de 5) National Geographic

 






09/03/2011 08:33:51 a.m.

La marina de playa Redondo, a 26 kilómetros al sur de Los Ángeles, amaneció el martes con una alfombra de peces plateados, sardinas muertas que llegaron a formar pilas de hasta 46 centímetros.











Alerta sobre inminente terremoto en Norte America





25 comentarios:

filosofoi dijo...

Como por debajo de la mesa pasó evento atmosférico suscitado en el planeta en fecha 14 y 15 - 02 - 2011.

Las fallas eléctricas presentadas simultáneamente en las fechas señaladas en el continente, no se hizo relacionar como producto de la hondonada calorífica solar que llegó en forma de manto electromagnético para saturar el sistema de distribución eléctrico del continente.

Desde Brasil hasta hondura deteniéndose en Venezuela se registro interrupción en los sistemas eléctricos a la misma hora del día 14 - 02 - 20011 a las 6.30 pm. y el días 15 del mismo en algunas zonas.

Cinco horas de caída del servicio eléctrico hubo en Venezuela en la región centro occidental del país, en la cual se ubican las ciudades más pobladas.

Pero las autoridades energéticas solo expresaron lo referente a la tareas para el restablecimiento y las causas secundarias o consecuencias que lo originó.

No se refirieron en ningún sentido a las razones de origen del hecho, ni tampoco sobre la coincidencia con los hechos ocurridos en los diferentes paises de la región.

Creo que es necesario abordar el tema en sentido de hacer conocer a la población la importancia de manejar las causas de las fallas y sus previsiones.

filosofoi dijo...

Eventos extremos naturales suscitados en las Filipinas y Nueva Zelanda el Martes 22 de Febrero (2011) deben estar relacionados con los efectos de la tormentas solar que provocó radiación solar en la atmósfera terrestre y cambios generalizados en la ionosfera atmoferica.120 ballenas piloto que habrían quedado varadas en las orillas de la Bahía Mason aún No se sabe las razones y terremotos de 6.3 en ambos sitios con volcanes en erupción, demuestra un cuadro considerable a una causa efecto que presumiblemente tenga que ver con el impacto térmico de la onda electromagnética que llegó a la tierra en fecha 14 del mes de febrero. Al a ella atribuírsele intensidad calórica capaz de modificar drásticamente las condiciones normales de la gestáltica terrestre.

filosofoi dijo...

Como punto interesante, pudimos conocer por una nota de prensa http://internacional.eluniversal.com/2011/03/01/la-nasa-lanzara-el-satelite-glory-el-4-de-marzo.shtml, que final mente el 23 de Marzo estará en órbita terrestre el satélite Glory que unirá a la flota de satélites que vigilan la atmosfera, con la particularidad, que él solo atenderá los efectos de las partículas del aerosol solar en la atmosfera terrestre. Esto es alentador saberlo, porque ha sido casualmente uno de los puntos que se ha resaltado en las publicaciones, información didáctica para conocer en detalles el impacto del nuevo ambiente a consecuencia del aerosol solar.

filosofoi dijo...

Incidentes tras incidentes, como en forma sistemática se van marcando las predicciones establecidas por los eventos galácticos que se desprenden de la Alerta Máxima que hemos publicado.

Ahora es el: 09/03/2011 08:33:51 a.m. en la que se presencia una cantidad de sardinas flotando en una marina en los Estados Unidos aparente mente muertas por falta de oxigeno debido a la alta temperatura.
Incidente que recojo, para hacer conocer que es preciso que la colectividad tenga una información más verás por parte de los gobiernos que se encargan de la seguridad social.
Es preciso esa información porque en ese sentido estudios científicos dicen que es posible aminorar el impacto de las causas que están generando esas pérdidas en todo ser vivo en la actual realidad.

Revisar video informativo anexo

filosofoi dijo...

Tal como sucedió en nueva Zelanda, el terremoto y sunami acaecido en Japón en los actuales momentos, se relacionan con lo que hemos anunciado respecto a las tormentas solares y sus consecuencias. los eventos geológicos acaecidos fueron precedidos por la presencia de fenómenos que afectaron a las especies acuáticas. Las ballenas encalladas en nueva Zelanda y los peces flotando en california son los signos comunes que guardan relación en la conexión de ambos eventos. Si tomamos en cuenta que hubo terremoto y erupción volcánica en el desarrollo de la concatenación de los hechos que evaluamos.
Hay manera de aminorar los impactos de los eventos geológicos que entendemos van a continuar sucediendo, como consecuencia al ajuste galáctico que atraviesa la vía láctea.
Hasta ahora conocemos algo que científicamente nos entrega un mínimo de seguridad para adecuarnos ante esa realidad y con ello debemos iniciarnos, concienciando a la gente para el mejor desempeño posible.
Líderes del mundo deben considerar esa posibilidad sin cálculos políticos para mantener sintonía social. Ha llegado en el espacio tiempo que ocupamos el momento de conocer las capacidades dormidas que cada quien posee y de ello hacer la herramienta de conexión para construir la fuerza mediante la armonía sistemática de la humanidad. El amor es la fuerza fractal pero visto como producto del resultado armónico individual y colectivo.

filosofoi dijo...

A escasos días de la situación geológica que comprometió la normalidad de los sistemas ambientales y energéticos en el Japón y exactamente a un mes de la ocurrida tormenta solar con impacto terrestre electromagnético en fecha 14 y 15 de febrero del corriente. Vemos con preocupación que la crisis no superada con los reactores energético de tipo nuclear ubicados en distintas ciudades del Japón, estén marcando signos más allá del control calorífico que emana del reactor nuclear en las plantas energética. Esa intensidad calórica puede estar provocada por la estructura molecular atmosférica que se modificó como consecuencia el aerosol electromagnético que se está generando en la ionosfera terrestre. Consecuencia esta que se estabilizará en la medida que encuentre compensación en el medio ambiente y cuyos reguladores están ubicados en la consciencia social e individual de la humanidad. Datos que pueden ampliarse en el código de Isaías y en la conferencia LA CIENCIA DE LOS MILAGROS - GREGG BRADEN (DOCUMENTAL COMPLETO) - DIVINE MATRIX from www.libros2012.net on Vimeo. Que publico en anterior post; Espacio político global es el de la unidad fractal, señalado en la Alerta Máxima. Por lo que creo pertinente solicitar la revisión de este material, en vista que como alternativa no probada se considere probable dada las circunstancia. Y al mismo tiempo se aumente la vigilancia de todas las instalaciones nucleares del planeta, en razón de fomentar una evaluación general que nos indiquen, si el fenómeno electromagnético acaecido es el responsable de todas las anomalías que se están generando comprometidamente.

filosofoi dijo...

Continúan los hallazgos de especies animal muerto sin conocimiento de causa. Esta vez es en una Isla cerca de Tasmania en Australia en la que según nota de prensa http://ecodiario.eleconomista.es/medio-ambiente/noticias/2915342/03/11/Mueren-21-ballenas-piloto-tras-quedar-varadas-al-sur-de-Australia.html 21 cetáceos mueren ahogados cuando vararon en la isla australiana. El viene a engrosar el número de incidente de esta naturaleza que hemos estado enumerando y que vienen presentándose previo a los accidentes geológicos hasta ahora acaecidos. Situación que mencionamos para su debida atención en función de tomar en consideración y mantener la vigilancia a los sistemas electromagnéticos en general como a construcciones y viaductos, como también a los de seguridad ciudadana en materia de salvamento. Anuncio que hago por la coincidencia en los eventos anteriores y que el señalamiento viene a ser el punto de relación entre un evento y los de carácter geológico que se han ido presentando.

filosofoi dijo...

Continúan las coincidencias. Más de 1,000 personas huyen de un volcán activo en Indonesia http://mexico.cnn.com/mundo/2011/03/21/mas-de-1000-personas-huyen-de-un-volcan-activo-en-indonesia

Como se ha estado relatando en los anteriores comentarios, con la aparición de los cetáceos varados en la isla australiana inmediatamente posterior surgió el incidente geológico que se está reseñando. Muestra que hace evidenciar la relación que debe existir entre evento y evento, como con lo expuesto sobre el cambio electromagnético. Ante eso creo que existe base para solicitar a la comunidad científica un pronunciamiento sobre este asunto, a objeto de conocer si es preciso que se lleven a cabo medidas de prevención ciudadana.

filosofoi dijo...

Tal como solicité de la comunidad científica, el envío del vídeo sobre alerta de terremoto en el norte de América y que publico en este post, llega a ser el espaldarazo a solicitud que recién publiqué en comentario anterior.

La declaración que se muestra en el vídeo no da evidencias reales pero si sitúa credencialmente que los hechos geológico manifestados deben estar relacionados y en ese sentido, anillo de fuego del pacifico muestra una posibilidad que la secuencia geológica siguiente le corresponde al norte de América

filosofoi dijo...

Hoy es 31 de Marzo. Ya han transcurrido 45 días de la tormenta solar que emitió la rafa calórica que supuestamente es la responsable de los incidentes geostáticos acaecidos en los últimos días.
El saldo es terriblemente lamentable, las consecuencias aún son impredecibles y las alarmas aun están encendidas.
Todo sistema artificial está en revisión.
Pero sigue pendiente el señalamiento oficial por autoridades planetarias, que la incidencia tenga su efecto en hechos atmosféricos productos de causas galácticas.
Ahora existe una quietud que semeja a la calma aparente, estamos sin determinación sociológica, pero con un estado amenazante en nuestra aptitud.
De ahí que siento la necesidad de hacer una reflexión en voz alta para exclamar la necesidad de fijar una posición global en torno al comportamiento humano, para así poder ver la posibilidad de establecer un perfil mínimo para nuestras relaciones con base a lo que se ha señalado como causa probable de toda alteración.
No conozco si es la prioridad pero siento que será mejor adecuarnos a una posibilidad mínima de incidentes a escala de desastre
Es tipo de consciencia ayuda a establecer la aptitud correcta de forma individual y colectiva en momento de siniestro, con el objeto que los planes de salvamento rindan el mayor beneficio a la población
También la preservación de alimentos en conservas de larga duración y sobre todo el agua potable en cantidad suficiente por habitante
Esto con el fin de estar siendo responsable con la respuesta que debemos formularnos en ambientes en la que se pueden considerar inestables.

filosofoi dijo...

Dentro de la línea de información que mantiene la publicación anexo el incidente que se ha estado registrando fuera del perímetro de los acontecimientos geostáticos recién presentados en el planeta, pero esta vez en Venezuela Valencia, en donde sin respuesta aparente de las autoridades encargadas de la vigilancia del Acuario de la Ciudad de Valencia, cuatros cetáceos de agua dulce (toninas) perecieron paulatinamente. Aún el deceso de los defines de agua duce no ha sido explicado en su razón científica, en la que se espera la realización de la Autopsia Animal, realizada por expertos en la materia. Situación que hago resaltar por lo relacionados con otros eventos que reseño en este mismo blog y comentarios anexos y porque si esto sirve de poco para conocer lo que está ocurriendo, con el evento, puede que sea preciso extremar medidas de vigilancia natural y revisar los sistemas de atención al desastre, con el objeto de estar atento para aminorar cualquier impacto de evento natural comprometedor alguno, en un lapso de por lo menos dos meses y en un radio de 50 kilómetros

filosofoi dijo...

A escasos 30 días del último comentario en referencia a la condición geoestática terrestre, como consecuencia de las energía calóricas producto de la tormenta solar registrada el 14/02 y los diferentes eventos atmosféricos, nuevamente hago el señalamiento, qué la señal del movimiento telúrico de Bogotá con la actividad volcánica en proceso en la misma región, debe ser relación directa de lo que aconteció en el día de hoy en la ciudad de san Cristóbal en Venezuela, cuando se registró movimiento telúrico, hasta esta hora sin información oficial de daños. Ello, a objeto de mantener la línea informativa y de solicitud a estar vigilante extremando medidas de salvamento y rescate, porque al parecer las condiciones para el 14/02 no han modificado y con ello persistiendo el nivel de riesgo.

filosofoi dijo...

La actividad volcánica presentada hoy en Nicaragua hace activar el llamado de atención a las autoridades a ampliar las medidas de prevención de emergencia y la comunicación de la situación, en razón que ella sea consciente de pasos a seguir en caso de siniestro. Objeto que ha conllevado la Alerta Máxima que se ha publicado y dirigido a todo el colectivo en contacto. Nicaragua está ubicada en el cinturón de fuego del Caribe, del que se ha dicho que la secuencia de evento está cerrando un ciclo que prevé movimientos telúrico a gran escala. De esa manera ha sido recogido en informe publicado y recogido como nota informativa en los comentarios expuestos en la alerta máxima y en videos alusivos.

filosofoi dijo...

Dadas las circunstancias que se presenta con la modificación del eje terrestre, me veo obligado nuevamente a pronunciarme en razón de hacer un llamado a toda autoridad, para que informe sobre medidas preventivas para adecuar población a las realidades ambientales que se desarrollaran, como consecuencia de los efectos de las tormentas solares acaecidas y por suceder. Como se reseña en este post, anexos y en los 13 comentarios sucesivos, en la actualidad está por iniciarse el 01/07/2011 la inclinación del eje del planeta, la que conllevará una modificación electromagnética de gran intensidad, véase fig:http://ih.constantcontact.com/fs050/1101805686944/img/1790.jpg, la misma afectará el estado normal del ambiente y los cuerpos necesariamente entrarán en un proceso de adaptación, cuyo impacto se estima que será sin precedente. Como sabemos, el planeta genera una capa protectora electromagnética con una densidad apropiada para protegerse de los rayos gamma y X proveniente del sol. Véase fig:http://ih.constantcontact.com/fs050/1101805686944/img/1791.jpg. La misma atraviesa un proceso de ajuste porque su posición se ha modificado y mientras transcurre ese lapso todo ser vivo en la tierra será objeto de la intensidad de la radiación solar que está llegando a la tierra, como así el sistema en si del planeta. En tal sentido, por desconocer el impacto de esa realidad que atraviesa la tierra, es prudente conocer el número de planes y el alcance de ellos que tiene cada Gob. del planeta, ya que ellos están debidamente informado por la ONU mediante el departamento de espacio extraterrestre, como informo en post http://filosofovsol.blogspot.com/2011/06/norte-america-prepara contingencia.html que es nutrido por los diferentes centros informativos de los programas de vigilancia espacial existentes. Ante ello, responsablemente, mediante este medio, pido a todo contacto que se haga eco de lo que acá informo, en razón de hacer que nuestro Gob. y todos los que no lo han hecho, que informen debidamente a la gente para la debida preparación.

filosofoi dijo...

Como un fenómeno bien particular traigo el incidente atmosférico tormenta de arena suscitada el 6/07/2011 http://www.youtube.com/watch?v=3bqOdzjkrp4&feature=player_embedded#t=142scon ráfagas de viento de más de 100 Km por hora en los EEUU. Hecho q tiene características atípica por la magnitud con la q se presentó, alcanzando cubrir 80 Km de ancho

filosofoi dijo...

Tal como se ha expuesto en comentarios precedentes del post Alerta máxima; en la actualidad, recogiendo la información especializada en: http://www.noticiasciencias.com/2012/01/una-llamarada-solar-en-direccion-la.html, http://climaespacial.ucoz.es/blog/3 anunciamos el evento ultraterrestre suscitado a las 03:59 de este lunes, qué ha tenido lugar una explosión solar clasificada como M9, casi una llamarada X, las más grandes que existen. La cual, como las anteriores y hago referencia a la que anunciamos en la oportunidad, el 14/02/2011 con la apertura de este post, es de magnitud considerable; en vista que el informe establece qué la probabilidad que rebase la vulnerabilidad de la protección natural terrestre, es casi seguro, para sensibilizar la magnetósfera con consecuencias de afectación del ambiente y los sistemas artificiales de electricidad y comunicación. Para lo que se hace un llamado en general, para que a partir de este miércoles, extremen los cuidados con la exposición del sol y reactiven los sistemas alternativos de energías

filosofoi dijo...

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/vida-y-futuro/20120126/media_recortes/2012/01/26/329805_gd.jpg Con la reproducción de la imagen de la aurora boreal de gran magnitud que se presentó en los cielos Europeos como consecuencia de la tormenta solar que generó la explosión solar de fecha 23/01/2012 ya previamente anunciada, recogemos de las informaciones hasta ahora reseñadas en diferentes medios cibernéticos entre ellos: Volver a Los Tiempos.com http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/vida-y-futuro/20120126/tormenta-solar-sin-efectos-en-infraestructuras_158020_329804.html . Qué hasta ahora las expectativas no se han registrado y el impacto de la tormenta solar solo ha alcanzado el espectáculo sideral que se conoció en los cielos europeos. Nos mantendremos alerta......

filosofoi dijo...

Nuevamente abordo el tema que nos ha traído en este post como consecuencia de la publicación que anexo; http://www.abc.es/blogs/nieves/public/post/posible-oleada-de-llamaradas-solares-contra-la-tierra-12287.asp .
En la cual se indica; que se ha captado en los centro de vigilancia espacial, un potencial riesgo y que será necesario considerarlo para tomar previsiones al respecto.
Por lo que hacemos el llamado de fluir la información entre todos los contactos y a su vez pedir que hagan lo mismo.

filosofoi dijo...

Con la erupción del volcán Popocatépetl en la madrugada de hoy en México, tal como reseña la noticia http://tiempolibre.eluniversal.com/internacional/120510/cierran-aeropuerto-mexicano-por-la-ceniza-del-volcan-popocatepetl y la espasmódica indicación climática que reseña el no calentamiento sino la entrada de la era de frio en próximos meses por llegar, según nota http://contraperiodismomatrix.com/?p=8989 Expongo nuevamente la necesidad de concienciar en cuanto a previsiones para exponer la actitud adecuada socialmente. En cuanto a ello, es a los gobiernos que me dirijo para que en su debida prudencia se comience la instrucción a la población en caso de siniestro ambiental a gran escala como los que amenazan con los acontecimientos climáticos y geológicos que paulatinamente se han estado presentando.

filosofoi dijo...

Como registro de importancia envió esta nota que señala el hallazgo de cardúmenes de sardinas muertas en la costa de Carenero - Higuerote Venezuela. Hoy Miércoles 16 Mayo 2012 - 11:25. A http://www.elinformador.com.ve/noticias/venezuela/actualidad/sardinas-muertas-invaden-costas-carenero/58435 a objeto de hacer un llamado a las autoridades de recoger este incidente y relacionarlo con los hechos ocurridos con relación a movimientos telúricos y geológicos q se han hecho presente previo a tales apariciones repentinas con especies acuáticas flotando en las costas sin causa aparente. Las de nueva Zelanda y las de EEUU con cetáceos y sardinas respectivamente precedieron los movimientos del Japón y los previos y sucesivos. El planeta está en una alerta roja emitida por organismos internacionales que bien han señalado los efectos de las tormentas solares que se vienen presentando. Los cuales no solo han estado incidiendo en lo geológico sino también el la vida animal y entre los humanos. En la actualidad se ha informado la presencia de cálculos serios que existe el riesgo que la tierra sea afectada por una gran tormenta solar tras el eclipse de sol previsto para el día 20 de este mes. Por lo que será pertinente, que las autoridades locales, regionales y nacionales hablen al país sobre el informe que la seguridad esté manejando al respecto, para que de haber siniestro a mediano o gran escala, la población esté informada de los planes de contingencia al respecto.

filosofoi dijo...

El comentario siguiente tiene que ver, con la fecha 22 de septiembre que recién se señala; como el día en que puede tener lugar el acontecimiento galático, que científicos NASA han señalado; mediante estudios anteriores qué reflejaron en el momento de su publicación, la fecha cumbre del mes de septiembre del 2012, como el momento del colapso solar que afectará a la tierra en forma electromagnética, mediante el cual, se observaran arbóreas en todo el planeta como indicadores de la presencia del fenómeno energético que comprometerá el ambiente terrestre. Tal como es señalado por la siguiente información: http://www.noticiadeimpacto.com/2012/09/alerta-mundialla-tierra-podria.html

En tal sentido debo indicar; en responsabilidad de ser uno de los convencido de la probabilidad que se materialice la amenaza electromagnética, qué aparte de considerar la probabilidad, por la sustentabilidad de la información; es responsable solicitar a los gobiernos, el pronunciamiento respecto a esos informes. Porque el departamento de asuntos Ultraterrestre de la ONU, mediante su información Web indica que a todos los Estados miembros, se le hace llegar información suficiente para que ajusten sus contingencia en razón del cúmulo informativo que es publicado. Ahora, si bien es cierto que ahora todo informe tiene un calificativo de remoto, también es cierto que la prevención es más económica, que atender el siniestro sin planes de contingencia, que debemos hacer en tal o cual situación? Es lo que ahora se espera de toda sociedad organizada con criterio razonable. Defensa civil en Venezuela debe tomar la vanguardia del elemento salvar vida de manera preventiva y preparar a la sociedad para cualquier evento.

filosofoi dijo...

Ante la publicación http://actualidad.rt.com/ciencias/view/116408-tormenta-magnetica-explosion-solar-tierra-jueves?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=rusia que alerta sobre una posible tormenta solar en dirección a la tierra, quiero señalar el hecho como para encender las alarmas, debido que la información tiene coincidencia con la aparición del cetáceos encontrado sin vida en costas venezolanas y el indicio tiene relación con hechos previos que se registraron en febrero del 2005, los cuales antecedieron los eventos del Japón y los de Nueva Zelanda. Por lo que cabe indicar a las autoridades en esta competencia que atiendan con prevención posibles eventos telúricos.

filosofoi dijo...

Atención a la ciudadanía

En las últimas horas ha estado temblando en diferentes países del mundo especial América del sur, el último recién fue en Perú y Ecuador nuestro sistema de monitoreo de sismos del Servicio Sismológico Nacional y la UNAM en combinación con el servicio Geológico de EUA nos arroja una posible estimación de sismo en Colombia y Venezuela, y que en las próximas horas podría suceder en el centro de la Cordillera Andina, este evento primero ocasionado en las costas peruanas y ecuatorianas con una magnitud de 8,6 grados, invitamos a la ciudadanía a estar pendientes y tener botiquín de primeros auxilios, así como pilas y radios en buen estado, maletin con ropa y alimentos si cuentas con algún celular o tableta mantenla cargada o con la pila por arriba del 50%. Recuerda ubicar tu centro de atención de emergencias así como los albergues que estén en tu localidad. Estén alerta y preparados😳

Por favor pasa este mensaje a tus familiares 👩‍👩‍👦‍👦 y amigos para que estén prevenidos.
Servicio Sismológico Nacional
www.ssn.unam.com

Me pareció importante compartirlo contigo

filosofoi dijo...

Atención a la ciudadanía

En las últimas horas ha estado temblando en diferentes países del mundo especial América del sur, el último recién fue en Perú y Ecuador nuestro sistema de monitoreo de sismos del Servicio Sismológico Nacional y la UNAM en combinación con el servicio Geológico de EUA nos arroja una posible estimación de sismo en Colombia y Venezuela, y que en las próximas horas podría suceder en el centro de la Cordillera Andina, este evento primero ocasionado en las costas peruanas y ecuatorianas con una magnitud de 8,6 grados, invitamos a la ciudadanía a estar pendientes y tener botiquín de primeros auxilios, así como pilas y radios en buen estado, maletin con ropa y alimentos si cuentas con algún celular o tableta mantenla cargada o con la pila por arriba del 50%. Recuerda ubicar tu centro de atención de emergencias así como los albergues que estén en tu localidad. Estén alerta y preparados😳

Por favor pasa este mensaje a tus familiares 👩‍👩‍👦‍👦 y amigos para que estén prevenidos.
Servicio Sismológico Nacional
www.ssn.unam.com

Me pareció importante compartirlo contigo

filosofoi dijo...


Alerta de tsunami en Nueva Zelanda tras terremoto de magnitud 7,8 – Diario La Nación

http://lanacionweb.com/internacional/alerta-de-tsunami-en-nueva-zelanda-tras-terremoto-de-magnitud-78/