La actualidad para referir la expresión en el momento, aun cuando nos situemos en hechos que pasaron o que aspiramos que ocurra, el mismo espacio y en total interactuación se palpa a dos tiempos. Esto se puede explicar, al plantearse en un hecho, que tiene su vigencia al momento que se vive, retrotrayendo lo vivido de manera presente.
Porque por lo general cuando nos corresponde construir la realidad, el planteamiento que es usado para situar la vivencia, transfiere los hechos a tiempos que corresponden a los que han de venir o ya trascurrieron.
La razón es el Pensar, que refiere recurrir al espacio mental que recoge la vivencia para evaluar las consecuencias y es en ese trayecto de recorrido del espacio tiempo, que mentalmente se formula la ubicación de la vivencia, por lo que se entiende; qué ella está ocurriendo con sus consecuencias en el momento del recorrido del trayecto descrito.
Ahora; a diferencia, sentir supone la actualidad y con ella se verifica solo el momento del hecho para conocer lo que está ocurriendo en el tiempo ya, ejemplo; me dolió lo dicho por, a diferencia de; me ha dolido lo que se dijo. La primera expresión se ubica en el presente retrotrayendo el hecho ocurrido y la segunda; está en un tiempo presente por llegar, que se forma en el pensamiento, como decir; un presente imperfecto.
En tal sentido, sí tomáramos ese ejercicio para construir una visión de la realidad nacional, en ubicarnos en el presente perfecto, para así convocar la facultad de sentir lo que se necesita en colectivo, bebemos decir; hoy los hechos ocurridos los entendemos para forjar las decisiones que hay que afrontar, a diferencia de cómo se han formulado para establecer las realidades que demandan hechos presentes, en la que se sostiene el pasado para afianzar el ahora, cuando se manifiesta una división de los tiempos en el espacio de interactuación.
El espacio tiempo es la continuidad de los hechos, que concatenados se sostienen entre sí. El eslabón de lo de ayer sostiene el de hoy, por eso es, que los hoy son los que están presente. El hoy de mañana, lo construyo en el hoy de ahora y el de ahora, lo sostengo en el de ayer. Así digo, que lo que es realidad, es el hoy y la garantía , que el de mañana se haga presente, con el transcurrir de el de ahora. En la forma que sea, porque si lo quiero bien, entonces debo saber que como haga el de ahora, me lo garantiza.
Esa semántica que ha tenido que ver con la realidad de cómo hemos apreciado la interpretación del espacio tiempo para situar la interactuación en él, termina siendo el camino de cómo encontrar el darnos cuenta, de los efectos sensoriales que conforma la realidad presente, con cada interpretación conceptualizada para la relación entre todo elemento natural en tiempo presente perfecto.
1 comentario:
Si uno cambia , todo a nuestro alrededor cambia.
No es que cambie el entorno,cambia la forma de ver la vida.
Alguien dijo:
En este mundo traidor nada es verdad
ni es mentira, todo es del color del
cristal con que se mira.
Gracias por compartirlo.
Publicar un comentario