El pensamiento del titular que selecciono para esta expresión, me llegó por recordar que la culpa es de la vaca, un trabajo literario de JAIME LOPERA GUTIÉRREZ Y MARTA INÉS BERNAL TRUJILLO y del que agrego link para el que desee ojearlo: http://es.scribd.com/doc/2071853/La-culpa-es-de-la-vaca
Ya que de él con un lenguaje de cuenta cuentos, se va recogiendo el conocimiento de lo que arrojan actitudes humanas en franca relación, pero que en lo particular, lo veo con similitud a lo que hoy nos ha correspondido conocer en la vivencia actual venezolana.
Que promete; un revivir del proceder cultural en la que las fabulas, historietas y cuentos, era el discurso sociopolítico que adormeció a la gente hasta 1935, cuando en lo adelante surge, dentro de una iluminación, los sueños social demócratas de los jóvenes estudiante.
Porque esperar conocer el análisis de lo que somos por quien nos escucha justificar, es saber que nos estamos excluyendo por la estúpida vaca que no se sabe comportar y cuyo resultado es el ausentismo indirecto de lo que debemos aceptar como tarea diaria.
Tenemos oportunidades y sabemos donde están, y qué precisamente no dependen de lo que nos entreguen, sino de lo que aceptemos hacer. Los momentos de reflexión y ausencia para continuar no tienen tiempo, es cuestión de decisión y ella llega cuando se está listo.
Es probable que haya habido derrotas por imprecisión, pero lo grande de haberlo intentado debe ser el ajuste que hubo en cada intento, no en lo cotidiano que significa sobrevivir, en lo grande de tu ideas que persigue la libertad, la propia vida, que conduce con mesura a la realización del ser.
La tonta vaca con su rebaño, hay que cercarlas con alambre liso para que no estropeen su piel, así no solo conoceremos más de ella sino qué su utilidad tendrá mejor significación.
Buscar en esa moraleja un punto de partida similar al que se dio con la muerte del benemérito, tal como se reseña en el análisis histórico que plasmo en link que anexo a esta:
http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-Politica-De-Venezuela-Desde-1935/256206.htmles
es ofrecer una visión más allá de la esperanza, de rehabilitación para emprender lejos de la destrucción estructural por la que atravesamos. La unidad social para emprender el trabajo convencido que ahora estamos listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario