CONVERSIÓN DE CIUDADANO RESTRINGIDO A CIUDADANO ESTADO


Hacia una consciencia más espiritual amorosa y humana.


Se ha diseñado una organización capaz de gerenciar una intención social: estructurada con un Preámbulo como marco, Principios fundamentales como dirección, en una configuración democrática abierta, de liderazgo compartido y dentro de un plan de acción como estrategia.

La cual propone la realización de eventos para la presentación de propuestas que proyecten la visión nacional, recogida del análisis del proceso histórico Venezolano para definir los objetivos y metas concretas a realizar, coadyuvante a la misión de transformar los espacios de la cultura pos arcaica en cultura postmoderna de ciudadano estado.

Enfatizamos en la observación del devenir histórico actual. Asimismo, en los eventos a realizar se presentarán connotados ciudadanos ponentes de temas a disertar, donde representantes de los partidos políticos y movimientos independientes, puedan contribuir como futuros aliados de nuestros propósitos a través de la ONG proyectada, puesto que creemos en la conversión del hombre pos arcaico en ciudadano.

El objeto central de pos modernizar la república se hace desarrollando el amor ante la guerra, como concepción pedagógica de combate y de superación de las diferentes formas de alineación de la modernidad.


La cultura de la vida ciudadana se opone a la cultura de la muerte retrógradas, barbaras de los pos arcaicos
__________________


Entérate y comenta. De los Asuntos Ciudadanos.

Internacionales:


Gran corrupción en la India

La crisis de Túnez se expande por Medio Oriente

En estos momentos, millones de valerosos egipcios se están enfrentando a su propio destino.

Insurrección, levantamiento contra el gobierno (guerra civil) o sublevación popular, contraria a insurgencia en el gobierno por insurrección popular

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba ataques militares en Libia


Nacionales:


Biagio Pilieri se encadena y se niega al traslado a Caracas


Ambiente:

CLIMA


Espacios Terrestre:


Espacios Ultra terrestres


Alerta Máxima

____________

Analogía


En el curso de las últimas generaciones la humanidad ha realizado extraordinarios progresos en las ciencias naturales y su aplicación técnica

Con el análisis de este párrafo, recogido de la magistral obra el “Malestar de la cultura” de Sigmoud Freud, he querido comenzar el compromiso que reviste expresar la responsabilidad que supone ayudará a interpretar el planteamiento social

Ruta a la Postmodernidad

, porque casualmente a través del análisis de la cultura nacional, entenderemos el sentido histórico del individuo social venezolano, como punto de partida, para diseñar el compromiso de resolver el rompecabezas que nos permitirá desarrollar u observar, la visión social nacional como elemento fundamental de encontrar el V SOL

Ruta a la Postmodernidad

Limitándonos a deducir, parafraseando a Sigmoud Freud; qué el dominio de la naturaleza, no es el único requisito de la felicidad humana, como tampoco la meta exclusiva de las aspiraciones culturales, sin inferir que los progresos técnicos, son inútiles para la económica de nuestra felicidad.

Por consiguiente, podemos conformarnos con repetir que el término “cultura” designa la suma de las producciones e instituciones que distancian nuestras vidas de la de nuestros antecesores animales y que sirve a dos fines: proteger al hombre contra la naturaleza y regular los hombres entre sí



De lo que puede suponerse, que antes de establecer una definición socio económico o política, será sine quo non, estudiar el proceso histórico o analizar la cultura.

_____________________________________________________


Cita con


Rafael Salazar.


PRAXIS: teoría y práctica del conocimiento.

PRAXIS CIENTÍFICA Y TECNOLÓGI

PRAXIS CIUDADANA

REPÚBLICA POSARCAICA Y REELECCIÓN
USO Y ABUSO DE LA HISTORIA
VAGUADA
ARCAÍSMO / MODERNIDAD / POSTMODERNIDAD

Las ideas no se mueren ni ocultan sólo se difunden y refutan.

El Cerro La Pezgua

HISTORIA Y NATURALEZA


Transferencia de Poder


Pasivos o Derechos Laborales y Fondo de Jubilaciones y Pensiones


FEBRERO


Agregar ideas a los mensajes es mejor ante lo peor que por temor borrarlas


INCUMPLIMIENTO DE DERECHOS LABORALES


HACIA LA CUMBRE MUNDIAL DE LOS PUEBLOS

LIBRO MODELO HISTÓRICO VENEZOLANO

_________


________

Información de contacto:


Ayúdame

.Has clip y transpórtate.

Ayúdame ahora

Es la sección De los Asuntos De la Mujer y la Familia. que conlleva la acción inmediata y directa del CPD en beneficio humano.

AYUDA POR FAVOR


Marketing Jurídico para abogados en ejercicios


____________


CPD Centro de Participación Democrática. ONG. Para el desarrollo de nuevas praxis sociales

El Quinto Sol

La cosmogonía maya sostenía que habían pasado 4 edades hasta la actual época, cada una de los cuales había finalizado de manera abrupta. Al igual que otros pueblos indígenas, sostenían que la humanidad ya había vivido 4 grandes ciclos o soles. La primera de estas etapas habría sido Atlantis, cuyo conocimiento, tras la desaparición de ese mundo, habría sido depositado en el Antiguo Egipto y en el golfo de México. Ahora nos encontraríamos en el quinto y último ciclo, completando los casi 26.000 años de los que ya nos hablaban Pitágoras, Empédocles y tantos otros.

http://www.prediccionesmayas.com/tag/general/page/2/

http://www.secretia.com/2008/02/22/7-profecias-mayas-para-el-ano-2012/

http://www.youtube.com/embed/N_Uo0tAh4SQ

DE ALLÍ DERIVA LA INTENCIÓN SOCIAL QUE DENOMINAMOS "V SOL" AL BUSCAR LA MISMA EL CAMINO DE TRANSFORMAR MEDIANTE EL AMOR ANTE LA GUERRA LA CULTURA POS ARCAICA EN CULTURA POST MODERNA DE CIUDADANO ESTADO EN LA SOCIEDAD VENEZOLANA COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN LATINOAMERICANA, EN HOMOLOGACIÓN AL PLANTEAMIENTO COSMOLÓGICO MAYA AL SER LA ETAPA DEL AMOR LA QUE SURGIRÁ EN ESTE AJUSTE PREESTABLECIDO.
________________________________________


----------------------

crea tu firma animada



Populares


Populares

CPD. Acerca de nosotros. Acuerdo constitutivo . Preámbulo. Principios fundamentales. Sist. Organizativo. Plan de acción. Organigrama.




CPD




Acerca de Nosotros


A partir del año 1999, como consecuencia de la crisis económica, política, social y cultural del País, quienes agrupados en la idea de producir un planteamiento expresable dentro de un ejercicio político, nos formamos en la idea del Centro de Participación Democrática CPD como plataforma para la ejecución de las aspiraciones sociopolíticas establecidas.
Allí en ronda de conversaciones en la modalidad de tormentas de ideas se establecieron acuerdos para el desarrollo de las necesidades que iban aflorando, las cuales derivaron en: estructura social ideológica y filosófica de la plataforma y una propuesta de acción a seguir.
En razón de ello se formaron las comisiones y se dividieron las tareas. Para esto se logró el propósito de constituir este espacio cibernético.
La Organización está constituida de manera espiral con una estructura horizontal semejante a la de la grafica que se muestra en la página
La finalidad o propósito de la Organización es llamar la atención a los temas con relación a la organización social de manera integral. Para ello los diferentes organismos que constituyen la organización trabajaran de manera articulada y conexa a los principios establecidos, de forma abierta, sencilla y flexible. Al considerar, qué todos los ajustes que deben plantearse, como en cualquier plan, debe ser de forma periódica, tal como el mantenimiento de las obras para la conservación; y deben ser con tendencia a la adaptación para la funcionalidad. Ejemplo. El diseño postmoderno de la plaza de skate park, que se expone adjunto, para darle servicio a los miles de jóvenes que encontraron en este deporte la manera de divertirse diferente a lo tradicional, sirve para comprender, entre otras cosas; que los espacios en lo adelante deben ser abiertos. Como también, los hábitos alimenticios que sufren transformación como consecuencia de los nuevos patrones de producción. Ejemplo, la agricultura ecológica.
Es decir: El auge en la superficie de cultivo de ésta modalidad productiva en España y en el resto de Europa, responde a una presencia cada vez más destacada en las instituciones y en los medios de comunicación de los temas medioambientales y de salud. Internet, se revela como una poderosa herramienta de difusión de esos principios, de comunicación entre los agentes implicados y, como no, de publicidad tanto de productos de consumo como de políticas públicas. La definición de agricultura ecológica que propone la FAO manifiesta que es “un sistema holístico de gestión de la producción que fomenta y mejora la salud del agroecosistema, y en particular la biodiversidad, los ciclos biológicos y la actividad biológica del suelo... Los sistemas de producción orgánica se basan en normas de producción específicas y precisas cuya finalidad es lograr agroecosistemas óptimos que sean sostenibles desde el punto de vista social, ecológico y económico. (...) Los requisitos para los alimento producidos orgánicamente difieren de los relativos a otros productos agrícolas en el hecho de que los procedimientos de producción son parte intrínseca de la identificación y etiquetado de tales productos, así como de las declaraciones de propiedades atribuidas a los mismos”.
En consecuencia decimos que el CPD es una organización capaz de gerenciar una intención social: estructurada con un Preámbulo como marco, Principios fundamentales como dirección, en una configuración democrática abierta, de liderazgo compartido y se establece un plan de acción como estrategia. El cual propone la realización de eventos para la presentación de propuestas que proyecten la visión nacional, recogidas del análisis del proceso histórico Venezolano para definir los objetivos y metas concretas a realizar, coadyuvante a la misión de transformar los espacios de la cultura pos arcaica en cultura postmoderna de ciudadano estado.
Siendo el objetivo central: Pos modernizar la república mediante el desarrollo del amor ante la guerra, como concepción pedagógica de combate y de superación de las diferentes formas de alienación de la modernidad




   Acuerdo constitutivo


En el ejercicio del poder creativo y en la condición de integrantes directivos provisionales, representados por la asamblea  constituida para tal fin, según acta 0001 de fecha 15—10 - 2001 y en el marco de los acuerdos y decisiones establecidas en la misma se declara lo siguiente:





PREÁMBULO

En nuestra condición de venezolanos y en ejercicios de los derechos constitucionales establecidos en los artículos 39, 40 y 67 de la carta magna vigente e invocando la ley de Dios y como estado de conciencia, los legados del Cristo Jesús de Nazaret, nos asociamos con la finalidad de fundar una organización no gubernamental (ONG) para el desarrollo de nuevas praxis sociales y económicas, que denominaremos CENTRO DE PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA, cuyo único objeto estará enmarcado al desarrollo de acciones que contribuyan a la formación y mejoramiento de la condición social, política, jurídica y económica de las venezolanas y venezolanos de cualquier condición social y económica, credo o raza que provenga o lugar o momento en que se encuentre, mediante la contribución a la aclaratoria de la visión o Misión ciudadana e institucional para el alcance conciente de la meta establecida en forma humanística  y ecológica, dentro de una tendencia metodológica que entienda a los individuos sociales, integrada en la totalidad  por la infraestructura  (fuerzas productivas), la estructura (nivel de vida por forma de producción, distribución, cambio y consumo de riqueza) y la Súper estructura (Toma de conciencia social, de organización social, y de Estado), como medida de realizar los objetivos que se proponen los hombres limitados por los recursos del real proceso y devenir histórico  y al mismo tiempo, profundizar en el análisis, acertar en el diagnostico, en la formulación y concreción de respuestas adecuadas de nuestro problema de minimizar rasgos autocráticos que han predominados sobre lo democrático  en la vida republicana venezolana. En busca de convertir  esta Democracia restringida en autentica democracia, que no requiera distinción para el ejercicio  y su objeto principal sea la construcción de la República a través de la culminación del proceso pos arcaico de ciudadanización nacional .  


PRINCIPIOS FUNDAMENTALES 


· Artículo N° 1.– El Centro de Participación Democrático (CPD), es una organización no gubernamental (ONG), irrevocablemente independiente y fundamenta su patrimonio moral en sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, enlazados a la expresión “equidad” que denota el equilibrio social que requiere el país para el desarrollo y la convivencia social.
· Artículo N°  2.- El CPD, se constituye en el marco de los valores y principios del pueblo venezolano y adopta los valores del “Amor”,  como única fuerza universal que se basa en el respeto del pensamiento del género humano y la armonía natural, en apoyo de combate y superación de las diferentes formas de alienación de la modernidad para la trascendencia del individuo social. De aquí, que nuestro compromiso esté ubicado en el desarrollo de acciones constructoras de la república, expresada en el análisis histórico que señala: La muestra de nuestra actual realidad y de cómo se transformó la formación social amazónica, Caribe y andina, en formación social de Venezuela, mejora la visión de las diferentes forma de autoridad comunitaria, en lo que hoy es nuestro territorio nacional.
· Artículo N° 3.-  Para el CPD, prioridad consiste en promover la unidad de todas las voluntades sociales, agrupadas o dispersas en la nación venezolana, para hacer posible la concreción del sentido histórico del individuo social, como vehículo para fortalecer el pensamiento del ciudadano de los nocivos intereses grupales  e individuales nacionales o extranjeros, que buscan la conducción de los recursos naturales, hacia una visión contraria a los valores de la nación venezolana.
· Artículo  N°  4.-  Para el CPD, el éxito de la unidad social es indispensable para permitir que el sistema social de gobierno, obtenga estabilidad política y crecimiento económico a través de la tecnología en la producción, en el marco del acuerdo y la negociación que sustituya la competencia por la integración, mediante sistemas globalizados y sustitutivos. Signado por el procedimiento  industrial de tales recursos naturales, para que el país obtenga la libertad de elegir consciente individual y colectivo el tipo de desarrollo y la forma de alcanzarlo. Para que garantice, fundamentalmente la salud física e intelectual de la población, que redunde en el seguro  alcance a la mayoría de la población, los servicios eficientes de salud, educación, alimentación y recreación.
· Artículo  N°  5.-  El CPD, defenderá en el día a día la presencia de Venezuela en la comunidad internacional, signada por la conducción universal de su política exterior, en el marco del ejercicio de un liderazgo compartido globalmente en el seno de la amplitud integral de la humanidad, rechazando la existencia de la concepción de polos de poder para interrelacionarse.
· Artículo  N°  6.-   Nuestra visión integral de compartir los derechos e intereses, nos obliga a promover la organización de los diversos sectores del pueblo de manera democrática y sin distinción para ejercerla, es decir, solamente democracia. Al desconocer, que la manera de organizar la democracia tenga que ver con el fondo de las costumbres de la vida ciudadana y la manera de vivir organizado, porque la cotidianidad, es la cultura de la sociedad.
· Artículo  N°  7.-  Se reafirma la imperiosa necesidad de mantener la concepción de Estado República como visión de avanzada para la interrelación social de organización y como formula de encausar, un proceso de elevación sensible del nivel intelectual de los venezolanos, mediante el ejercicio del proceso de ciudadanización que contradiga, el populismo, el caudillismo, el presidencialismo, el fascismo, el imperialismo, el totalitarismo al ser expresiones directas de la concepción de Estado Monárquico y Nación con vigencia  hasta el siglo diez y ocho (XVIII) en Venezuela y el mundo.
· Artículo  N°  8.-  Asumimos la expresión ciudadano como el más alto rango social, el cual; se distingue con la cualidad de individuo social, sujeto de derecho y deberes que se establezcan en la constitución nacional, con las cuales;  en forma organizada propiciaremos el desencadenamiento  de las fuerzas creadoras para la elevación  del nivel de vida de la colectividad en el marco del diseño de la visión de País a largo plazo.
Artículo  N°  9.-  La organización social del ciudadano la asumimos, como continuidad histórica del pensamiento de Simón Rodríguez, cuando con su ejemplo de concepción de libertad, diferenció en su época territoriedad de soberanía. Al calificarse, como ciudadano del mundo en el marco del proceso independentista. Así  como en ese proceso se desataron movimientos libertarios, en nuestro tiempo convocaremos las fuerza sociales de manera organizada para que a través del proceso de ciudadanización sostenido, se obtenga la libertad definitiva de la esclavitud histórica, que nos ha hecho la ceguera social que promueve la falta de sentido social colectivo  y se traduzca en el logro de dejar de viajar en circulo en el tiempo histórico para poder entrar globalmente en el período histórico post moderno, en buscar de diseñar el desarrollo nacional· 
 Artículo   N°   10.-   En el CPD,  los postulados, respeto ciudadano, equilibrio social, definición histórica , ciudadanización, despozarcaización, sujeto histórico, sujeto político, individuo social, concuerdan con la relación entre los integrantes de la unidad social que conformamos. En la cual, se practica  la Democracia sin distinción en el ejercicio, aun cuando se rige, el sistema de elección para la toma de decisiones, el consenso marca una significación  en la forma de interrelacionarnos. En la búsqueda  de la equidad como vehículo entre los integrantes de la organización o misión social.
· Artículo   N°   11.-   El CPD establece comunicación a través dl dialogo, la negociación y acuerdo , sustituyendo la competencia por la integración como elemento de crecimiento personal y colectivo entre sus integrantes. Con otras fórmulas políticas sociales, la interrelación se caracteriza mediante la cooperación, en sentido hacia el bienestar colectivo  y defensa de la soberanía y territoriedad nacional.
· Artículo  N°   12..-   En el CPD, como unidad social con derechos políticos y Arrigo social, representamos el más alto sentimiento ciudadano, “Respeto al prójimo” inspirado en el marco de los valores que adoptamos “Amor”. Cualidad desarrollada en todos los pueblo del mundo, mediante visiones ideológicas y políticas, de las que nos nutrimos como herederos de los legados de las mentes preclaras de la humanidad.





Sistema organizativo

Estatutos

Siendo la organización de carácter nacional y regional de adopta el sistema de organización siguiente:

Ord 1°.-  El CPD, se organizará mediante el sistema espiral, en la cual; la estructura de dirección se conformará siguiendo el orden sistemático de un foro abierto, en donde el cuerpo colegiado esté compuesto de trece (13) direcciones, cincuenta y dos (52) secretarias de dirección, trece (13) asesores de dirección, un (1) cuerpo consultivo integrado por siete miembros, para conformar el primer nivel de ordenamiento de la línea de mando. En la cual, dentro de su seno se nombra la figura de coordinación por el lapso que se establezca.
Ord 2°.– Todas las direcciones se organizaran de la misma forma del primer nivel de la línea de mando, la cuales nombrarán en su seno, el coordinador, que representará a la dirección en la mesa del primer nivel al mismo tiempo de coordinar la dirección para la cual fue designado.
Ord 3°.– Las Direcciones nombrarán en su especificaciones un (1) asesor, con la finalidad de apoyar en informe de la materia a definir en el nivel ejecutivo, el cual, será considerado desde el punto de vista técnico y tendrá su importancia en la decisión a tomar.

 
Ord 4°.– El nivel consultivo del primer nivel de dirección, tendrá importancia dentro del orden administrativo de organización al momento de considerar las materias que deban ser remitidas para su aprobación, cuando las mismas no hayan obtenido el consenso y debieron decidirse por la elección de la mayoría relativa de los integrantes del nivel ejecutivo. Siendo su convocatoria  por vía de cualquier dirección ante la coordinación o, iniciativa del coordinador. Su decisión será inapelable. Asimismo, tendrá la facultad de revisión y fiscalización de las acciones realizadas por los cuerpos directivos debidamente nombrados, con el objeto de mantener, las mismas (decisiones), dentro del marco de lo acordado estatutariamente o en acuerdos ordinarios o extraordinarios y en su defecto, se elevará las observaciones al seno del conjunto de las coordinaciones a través del coordinador para su apreciación de valor, observación y recomendación  ante el organismo de dirección que se designe para la corrección oportuna y veraz de lo atendido.
A.– 1  De las Atribuciones
Ord 5.-  Del Coordinador: Tendrá como responsabilidad ordenar las materias a contemplarse, expuestas por las direcciones o propuesta por el coordinador, asimismo; dirigir el debate de las materias aprobadas, someterlas a decisión, verificando el consenso para su aprobación, construir la agenda de las materias a dilucidar, discutir y recoger las decisiones para producir las actas de los acuerdos y las resoluciones, ordenar la publicación en el órgano de comunicación definido y enviar a todas las unidades dirección constituidas.
Ord 6.– De las Direcciones: serán denominadas de la siguiente manera: 0) De los asuntos generales. 1) De los Asuntos Laborales. 2) De los Asuntos Financieros. 3) De los Asuntos Sociales y comunicacionales. 4) De los Asuntos Juveniles. 5) De los Asuntos De la Mujer y la Familia. 6) De los Asuntos Organizativos. 7) De los Asuntos Educacionales. 8) De los Asuntos Ideológicos y estratégicos. 9) De los Asuntos Institucionales. 10) De los Asuntos internacionales. 11) De los Asuntos de la Alianza, contactos y Asociaciones. 12) De los Asuntos Ciudadanos
Todas las direcciones tendrán dentro de su responsabilidad ordenar los niveles de dirección en el marco del orden y organización establecido en los ordinales 1,2,3. Su seno estará compuesto por la red de secretarias  y nodos democráticos populares para desarrollar las operaciones, en número de (4) secretarías  por cada dirección, ubicadas geográficamente en cada punto cardinal  (n.s.e.o.) de la región, municipio o parroquia del país. Los cuales; formaran equipo de dirección en el segundo nivel de organización, junto al coordinador del primer nivel de dirección. Siendo su composición, cuatro (4) integrantes, que constituidos formarán la secretaría, los cuales; serán las puntas de los nodos y tendrán la responsabilidad una vez constituida, en los lapsos que se establezcan: a) la redacción de sus atribuciones, representación de su seno ante el directorio y la dirección del plan de acción, en el marco de los principios fundamentales aprobados.
 Ord 7.-  Los Artículos establecidos en este estatuto tendrán vigencia, mientras no sean derogados parcial o total por decisión del 75% de los integrantes  directivos o el 50 % más uno de las direcciones regionales debidamente constituidas, aun cuando podrán ser reformados a solicitud de parte individual o colectiva  de los directores nacionales ante el cuerpo colegiado de dirección del primer nivel 




Organigrama


 




 .-      Director General
    
 17.-  Director de Organización
 16.-  De los Asuntos Ideológicos y estratégicos
 15.-  Director de los asuntos financieros
 14 .- De los Asuntos Laborales.
 13.- De los Asuntos Sociales y comunicacionales.
 11.- De los Asuntos Juveniles.
 07.- De los Asuntos De la Mujer y la Familia.
 12.- De los Asuntos Educacionales.
 05.- De los Asuntos Ciudadanos.
 08.- De los Asuntos internacionales.
 09.- De los Asuntos Institucionales.
 10.- De los asuntos de alianzas, contactos y asociaciones
     04.- Asamblea
     06.- Secretario de seguridad
    00.-  Secretario  Ejecutivo


Plan de acción


En lo Social
La lucha por la desporcaización social nacional a través de la culminación del proceso pos arcaico de ciudadanización nacional para diseñar el desarrollo del País
En lo Político
La transformación del Estado republicano pos arcaico venezolano mediante la reforma legislativa o proceso constituyente, como medida de adaptar las instituciones sociales, en busca de la ruta hacia la postmodernidad nacional
En lo Económico
Diseñar el desarrollo nacional entre todos los sectores de la vida nacional, con una visión a corto mediano y largo plazo, teniendo como punto de partida la identificación de los objetivos y metas planteadas


No hay comentarios: