CONVERSIÓN DE CIUDADANO RESTRINGIDO A CIUDADANO ESTADO


Hacia una consciencia más espiritual amorosa y humana.


Se ha diseñado una organización capaz de gerenciar una intención social: estructurada con un Preámbulo como marco, Principios fundamentales como dirección, en una configuración democrática abierta, de liderazgo compartido y dentro de un plan de acción como estrategia.

La cual propone la realización de eventos para la presentación de propuestas que proyecten la visión nacional, recogida del análisis del proceso histórico Venezolano para definir los objetivos y metas concretas a realizar, coadyuvante a la misión de transformar los espacios de la cultura pos arcaica en cultura postmoderna de ciudadano estado.

Enfatizamos en la observación del devenir histórico actual. Asimismo, en los eventos a realizar se presentarán connotados ciudadanos ponentes de temas a disertar, donde representantes de los partidos políticos y movimientos independientes, puedan contribuir como futuros aliados de nuestros propósitos a través de la ONG proyectada, puesto que creemos en la conversión del hombre pos arcaico en ciudadano.

El objeto central de pos modernizar la república se hace desarrollando el amor ante la guerra, como concepción pedagógica de combate y de superación de las diferentes formas de alineación de la modernidad.


La cultura de la vida ciudadana se opone a la cultura de la muerte retrógradas, barbaras de los pos arcaicos
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Entérate y comenta. De los Asuntos Ciudadanos.

Internacionales:


Gran corrupción en la India

La crisis de Túnez se expande por Medio Oriente

En estos momentos, millones de valerosos egipcios se están enfrentando a su propio destino.

Insurrección, levantamiento contra el gobierno (guerra civil) o sublevación popular, contraria a insurgencia en el gobierno por insurrección popular

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba ataques militares en Libia


Nacionales:


Biagio Pilieri se encadena y se niega al traslado a Caracas


Ambiente:

CLIMA


Espacios Terrestre:


Espacios Ultra terrestres


Alerta Máxima

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Analogía


En el curso de las últimas generaciones la humanidad ha realizado extraordinarios progresos en las ciencias naturales y su aplicación técnica

Con el análisis de este párrafo, recogido de la magistral obra el “Malestar de la cultura” de Sigmoud Freud, he querido comenzar el compromiso que reviste expresar la responsabilidad que supone ayudará a interpretar el planteamiento social

Ruta a la Postmodernidad

, porque casualmente a través del análisis de la cultura nacional, entenderemos el sentido histórico del individuo social venezolano, como punto de partida, para diseñar el compromiso de resolver el rompecabezas que nos permitirá desarrollar u observar, la visión social nacional como elemento fundamental de encontrar el V SOL

Ruta a la Postmodernidad

Limitándonos a deducir, parafraseando a Sigmoud Freud; qué el dominio de la naturaleza, no es el único requisito de la felicidad humana, como tampoco la meta exclusiva de las aspiraciones culturales, sin inferir que los progresos técnicos, son inútiles para la económica de nuestra felicidad.

Por consiguiente, podemos conformarnos con repetir que el término “cultura” designa la suma de las producciones e instituciones que distancian nuestras vidas de la de nuestros antecesores animales y que sirve a dos fines: proteger al hombre contra la naturaleza y regular los hombres entre sí



De lo que puede suponerse, que antes de establecer una definición socio económico o política, será sine quo non, estudiar el proceso histórico o analizar la cultura.

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Cita con


Rafael Salazar.


PRAXIS: teoría y práctica del conocimiento.

PRAXIS CIENTÍFICA Y TECNOLÓGI

PRAXIS CIUDADANA

REPÚBLICA POSARCAICA Y REELECCIÓN
USO Y ABUSO DE LA HISTORIA
VAGUADA
ARCAÍSMO / MODERNIDAD / POSTMODERNIDAD

Las ideas no se mueren ni ocultan sólo se difunden y refutan.

El Cerro La Pezgua

HISTORIA Y NATURALEZA


Transferencia de Poder


Pasivos o Derechos Laborales y Fondo de Jubilaciones y Pensiones


FEBRERO


Agregar ideas a los mensajes es mejor ante lo peor que por temor borrarlas


INCUMPLIMIENTO DE DERECHOS LABORALES


HACIA LA CUMBRE MUNDIAL DE LOS PUEBLOS

LIBRO MODELO HISTÓRICO VENEZOLANO

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El Quinto Sol

La cosmogonía maya sostenía que habían pasado 4 edades hasta la actual época, cada una de los cuales había finalizado de manera abrupta. Al igual que otros pueblos indígenas, sostenían que la humanidad ya había vivido 4 grandes ciclos o soles. La primera de estas etapas habría sido Atlantis, cuyo conocimiento, tras la desaparición de ese mundo, habría sido depositado en el Antiguo Egipto y en el golfo de México. Ahora nos encontraríamos en el quinto y último ciclo, completando los casi 26.000 años de los que ya nos hablaban Pitágoras, Empédocles y tantos otros.

http://www.prediccionesmayas.com/tag/general/page/2/

http://www.secretia.com/2008/02/22/7-profecias-mayas-para-el-ano-2012/

http://www.youtube.com/embed/N_Uo0tAh4SQ

DE ALLÍ DERIVA LA INTENCIÓN SOCIAL QUE DENOMINAMOS "V SOL" AL BUSCAR LA MISMA EL CAMINO DE TRANSFORMAR MEDIANTE EL AMOR ANTE LA GUERRA LA CULTURA POS ARCAICA EN CULTURA POST MODERNA DE CIUDADANO ESTADO EN LA SOCIEDAD VENEZOLANA COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN LATINOAMERICANA, EN HOMOLOGACIÓN AL PLANTEAMIENTO COSMOLÓGICO MAYA AL SER LA ETAPA DEL AMOR LA QUE SURGIRÁ EN ESTE AJUSTE PREESTABLECIDO.
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martes, 27 de septiembre de 2011

Discurso alternativo






Empezaré esta disertación por definir personalmente el significado de discurso, porque  entiendo que él es el producto de un conjunto de ideas que van formando un criterio contextual en la que se basa un planteamiento de cualquier índole, bien sea político, económico, social o religioso.



Pero cuando su contenido se hace alternativo, es decir; que alterna o en sí plantea una sustitución que encierra la frase, discurso alternativo, en un planteamiento aleatoriamente cambiante; el discurso en sí no parte de alguna definición simple, ni es el producto de lo que se ha recogido en ideas congruentes.



Él más allá del pensamiento ha abierto un camino para encontrarse con un sentir que contextualice la necesidad que le ha convocado su formación.



El discurso alternativo que propiamente surge en sustituir lo que tácitamente ha dejado de funcionar, se constituye primero en el deseo de encontrar un camino que conduzca asertivamente al mejoramiento de la funcionalidad de un sistema que ha perdido su vigencia, por la razón de no garantizar la satisfacción para la cual fue constituido y en la que se revisa por un espacio tiempo, la posibilidad de perfectibilidad del mismo.



Ese proceso de revisión, puede que no determine un trayecto especifico en el espacio tiempo, pero si es claro; que una vez agotado los supuestos involucrados, el sentir individual inicia una conexión con el colectivo para gestar la red de conectividad que enlazará con el pensamiento unitario, en el que se trasportará el discurso alternativo.



De manera que se puede decir, que la frase discurso alternativo, es el producto del deseo que la necesidad hizo sentir en el ser individual, qué mediante la red de conectividad social, trasporta al sentir colectivo, como camino de un transitar hacia la continuidad social que agotó los postulados elaborados dónde descansó la contextualidad colapsada.



Es decir, una inspiración propiamente dicha; la que segmentaliza la base de los programas que en él descansaran y que a lo lejos alcanza ver la funcionalidad para diseñar; en la red conectora, el trazado del desplazamiento social en el proceso evolutivo universal.



En ese sentido podemos decir, qué sobre la visión que proyecta el discurso alternativo, se traza la ruta del camino que conducirá al espacio en la que descansará el asiento contextual del proceso productivo social, para asegurar con ese orden; que los programas derivados se sustentabilicen en el planteamiento macro de ordenación social.



Entre los ejemplos históricos en que podemos sostener la definición, está el planteamiento República, que del él deriva para su surgimiento, los contextos; ciudadano (individuo social de derecho) y Estado (visión de organización social) y para el desarrollo de ellos; Economía (capitalismo -social, estado), política (Democracia – Comunismo) y Moralidad (Religión). La libertad-igualdad ("solo somos libres entre iguales")



Con lo que se entiende, qué del agotamiento del pensamiento monárquico, surge el deseo en la necesidad de continuar y de ahí se siente el camino del vigente pensamiento República, que hoy perfectiblemente continúa su construcción, con los diferentes ajustes programáticos de los ámbitos sociales.



Estamos frente a una necesidad global, que reclama un discurso alternativo y que la gente obligadamente ensaya en los diferentes ámbitos sociales de los segmentos humanos. Y en la que asertivamente se debe encontrar el ritmo del proceso evolutivo universal, como coordenada del camino hacia la integridad global. 







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