CONVERSIÓN DE CIUDADANO RESTRINGIDO A CIUDADANO ESTADO


Hacia una consciencia más espiritual amorosa y humana.


Se ha diseñado una organización capaz de gerenciar una intención social: estructurada con un Preámbulo como marco, Principios fundamentales como dirección, en una configuración democrática abierta, de liderazgo compartido y dentro de un plan de acción como estrategia.

La cual propone la realización de eventos para la presentación de propuestas que proyecten la visión nacional, recogida del análisis del proceso histórico Venezolano para definir los objetivos y metas concretas a realizar, coadyuvante a la misión de transformar los espacios de la cultura pos arcaica en cultura postmoderna de ciudadano estado.

Enfatizamos en la observación del devenir histórico actual. Asimismo, en los eventos a realizar se presentarán connotados ciudadanos ponentes de temas a disertar, donde representantes de los partidos políticos y movimientos independientes, puedan contribuir como futuros aliados de nuestros propósitos a través de la ONG proyectada, puesto que creemos en la conversión del hombre pos arcaico en ciudadano.

El objeto central de pos modernizar la república se hace desarrollando el amor ante la guerra, como concepción pedagógica de combate y de superación de las diferentes formas de alineación de la modernidad.


La cultura de la vida ciudadana se opone a la cultura de la muerte retrógradas, barbaras de los pos arcaicos
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Entérate y comenta. De los Asuntos Ciudadanos.

Internacionales:


Gran corrupción en la India

La crisis de Túnez se expande por Medio Oriente

En estos momentos, millones de valerosos egipcios se están enfrentando a su propio destino.

Insurrección, levantamiento contra el gobierno (guerra civil) o sublevación popular, contraria a insurgencia en el gobierno por insurrección popular

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba ataques militares en Libia


Nacionales:


Biagio Pilieri se encadena y se niega al traslado a Caracas


Ambiente:

CLIMA


Espacios Terrestre:


Espacios Ultra terrestres


Alerta Máxima

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Analogía


En el curso de las últimas generaciones la humanidad ha realizado extraordinarios progresos en las ciencias naturales y su aplicación técnica

Con el análisis de este párrafo, recogido de la magistral obra el “Malestar de la cultura” de Sigmoud Freud, he querido comenzar el compromiso que reviste expresar la responsabilidad que supone ayudará a interpretar el planteamiento social

Ruta a la Postmodernidad

, porque casualmente a través del análisis de la cultura nacional, entenderemos el sentido histórico del individuo social venezolano, como punto de partida, para diseñar el compromiso de resolver el rompecabezas que nos permitirá desarrollar u observar, la visión social nacional como elemento fundamental de encontrar el V SOL

Ruta a la Postmodernidad

Limitándonos a deducir, parafraseando a Sigmoud Freud; qué el dominio de la naturaleza, no es el único requisito de la felicidad humana, como tampoco la meta exclusiva de las aspiraciones culturales, sin inferir que los progresos técnicos, son inútiles para la económica de nuestra felicidad.

Por consiguiente, podemos conformarnos con repetir que el término “cultura” designa la suma de las producciones e instituciones que distancian nuestras vidas de la de nuestros antecesores animales y que sirve a dos fines: proteger al hombre contra la naturaleza y regular los hombres entre sí



De lo que puede suponerse, que antes de establecer una definición socio económico o política, será sine quo non, estudiar el proceso histórico o analizar la cultura.

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Cita con


Rafael Salazar.


PRAXIS: teoría y práctica del conocimiento.

PRAXIS CIENTÍFICA Y TECNOLÓGI

PRAXIS CIUDADANA

REPÚBLICA POSARCAICA Y REELECCIÓN
USO Y ABUSO DE LA HISTORIA
VAGUADA
ARCAÍSMO / MODERNIDAD / POSTMODERNIDAD

Las ideas no se mueren ni ocultan sólo se difunden y refutan.

El Cerro La Pezgua

HISTORIA Y NATURALEZA


Transferencia de Poder


Pasivos o Derechos Laborales y Fondo de Jubilaciones y Pensiones


FEBRERO


Agregar ideas a los mensajes es mejor ante lo peor que por temor borrarlas


INCUMPLIMIENTO DE DERECHOS LABORALES


HACIA LA CUMBRE MUNDIAL DE LOS PUEBLOS

LIBRO MODELO HISTÓRICO VENEZOLANO

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El Quinto Sol

La cosmogonía maya sostenía que habían pasado 4 edades hasta la actual época, cada una de los cuales había finalizado de manera abrupta. Al igual que otros pueblos indígenas, sostenían que la humanidad ya había vivido 4 grandes ciclos o soles. La primera de estas etapas habría sido Atlantis, cuyo conocimiento, tras la desaparición de ese mundo, habría sido depositado en el Antiguo Egipto y en el golfo de México. Ahora nos encontraríamos en el quinto y último ciclo, completando los casi 26.000 años de los que ya nos hablaban Pitágoras, Empédocles y tantos otros.

http://www.prediccionesmayas.com/tag/general/page/2/

http://www.secretia.com/2008/02/22/7-profecias-mayas-para-el-ano-2012/

http://www.youtube.com/embed/N_Uo0tAh4SQ

DE ALLÍ DERIVA LA INTENCIÓN SOCIAL QUE DENOMINAMOS "V SOL" AL BUSCAR LA MISMA EL CAMINO DE TRANSFORMAR MEDIANTE EL AMOR ANTE LA GUERRA LA CULTURA POS ARCAICA EN CULTURA POST MODERNA DE CIUDADANO ESTADO EN LA SOCIEDAD VENEZOLANA COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN LATINOAMERICANA, EN HOMOLOGACIÓN AL PLANTEAMIENTO COSMOLÓGICO MAYA AL SER LA ETAPA DEL AMOR LA QUE SURGIRÁ EN ESTE AJUSTE PREESTABLECIDO.
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jueves, 3 de marzo de 2011

La formación de ciudadanía que busca la sociedad venezolana, está impulsando a corto plazo un avance social, que será la del desarrollo.





Durante tres décadas, la sociedad venezolana ha protagonizado escenarios, en el que el mundo se obligó a centrar la mirada en el País, para interpretar los movimientos de avanzada, que emergen del epicentro social Venezolano.

Exactamente a finales del año 1982, Venezuela comenzó afrontar despiadados ajustes económicos hasta deformar en el llamado viernes negro. En el cual, aparece el primer control diferencial de la divisa extranjera a través de instituciones especificas para las operaciones.

En otras palabras, el estado venezolano había tomado la decisión de expresar en esos términos, qué la época de los subsidios finalizaba a consecuencia de problemas en la balanza de pagos con la cuantiosa deuda externa. Asimismo indicó tácitamente, que la sociedad poseía pantalones largos para defenderse y las instituciones tenían que crecer, madurar, para que en ellas mismas encuentren respuestas objetivas que justifique su existencia.

Ahí tal vez fue el momento cuando empezó el viacrucis social que estamos viviendo, porque paso a paso se ha ensayado sin éxito aparente hasta nuestro día con sistemas, programas, fórmulas, medidas y proyectos. Todos dispuestos a continuar en optimismo en el remonte de la cuesta heredada. Y la República se ha mantenido junto a la democracia. Indicando, que sin duda hemos alcanzado logros parciales, definir el ser “Demócratas Republicanos”, porque hasta los excluidos en los años sesenta (60), que no habían sufragado en 50 años, ahora son más demócratas que los demócratas y están gobernando electos popularmente.

Es decir; hemos resuelto el primer escollo social, se ha “madurado”, ahora podemos establecer, que la democracia ya no es un sistema en Venezuela, es una forma de vida. La Democracia no necesita remoquete (elementos perturbadores de los sistemas iniciales de la relación social), como; energía, social, cristianismo, patriótica, participativa; ahora es solo Democracia como vector social constante (puente de lo que somos hacia lo que queremos), porque llegamos a la encrucijada del pasado.

Aquí es el punto de encuentro donde se cierra el ciclo de los jóvenes de 1928, que no detuvieron el paradigma caudillista ni la educación alienada; que de vehículo social se mantuvo para garantizar la permanencia de modelos socioeconómicos rentistas.

Es casualmente en este momento, que el desfase generacional establece el nacimiento de lo nuevo, con los conceptos libertad, nacionalismos, patriotismo, igualdad, productividad, enlazados a la expresión “equidad” para la planificación y producción de bienes y servicios que requiere el bienestar social. Empujado, por las corrientes de pensamientos abiertas, sin fronteras, unidas, globalizadas y en cadenas productivas, dentro del marco de los mercados, indicadores de las necesidades mundiales y al mismo tiempo, niveles de la producción.

En Venezuela el mito con los dogmas, ideologías y filosofías para organizar la sociedad, está fuera del tratamiento social.

A la Democracia como vector constante para el equilibrio social y por la independencia de las alternativas sociales irrelevantes se resume todo y, el estilo de hacerla, lo define la naturaleza social y los esquemas adoptados, como aspecto sensible a la dinámica natural de la humanidad

Los nuevos tiempos, responden únicamente a la utilización de la tecnología integral en la producción, para reducir costos, mejorando calidad y rendimiento, en el marco del acuerdo y la negociación, que sustituye la competencia por la integración a través de sistemas globalizados y sustitutivos.

Son los nuevos paradigmas, signados por elementos económicos, que requieren políticas sociales adaptadas a los nuevos niveles de producción.

Esos son los cambios legislativos que requiere el País y más del 80 % de la sociedad lo reclama y no habrá forma de resistirse a la dinámica de los nuevos tiempos.

En Venezuela sin duda la sociedad integral espontáneamente ha tomado una decisión intrínseca dentro de un liderazgo compartido, que rechaza las componendas propias de los azotes de cuello blanco y la intimidación terrorífica, en un marco de tolerancia, paciencia y ecuanimidad.

Por ello decimos que habrá vuelta social y esa será la del desarrollo. Que implicará la transformación del estado venezolano, para garantizar la salud de la república que es la de los republicanos. Permitiendo, que el individuo social venezolano reduzca el pos arcaísmo y entre a la postmodernidad, como idea estratégica en busca que se imponga el estado de derecho. Es decir; el estado republicano democrático a través de la culminación del proceso pos arcaico de ciudadanización nacional, y con ello actualizar los currículos institucionales y constitucional, según los principios de la democracia real, abierta y pluralista, donde el límite del participante sea la capacidad intelectual (meritocrácia ).



“La idea no es copiar los viejos esquemas políticos, pero si considerarlos para elaborar la nuevas praxis sociales


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